jueves, 9 de diciembre de 2010

Acciones 2, 3 y 4!!

Hace mucho que no escribo por aquí, pero debido a la bronca que me echaron algunas personas ayer, que leen pero no escriben xD, aqui os dejo la continuación de las acciones que sigo llevando a cabo en mi día a día. No son cosas espectaculares, son acciones corrientes que te cambian la vida a ti, y a quien te rodea.

Acción 2: SONRÍE...
...y devuelve las sonrisas.



Ya lo decía Mafalda: Sonríe!! Verás lo divertido que es desentonar con las demás personas.
El sitio en el que personalmente encuentro más díficil sonreír es en el autobús. Me subo y le digo al conductor con una sonrisa, ¡Buenos días! y la gente te mira como diciendo, esta tía está loca. Cuando voy a compañada me lo dicen literalmente.
Pero recuerda que al sonreír utilizamos la mitad de músculos que al enfadarnos, alarga tu vida y la de los demás y...¡es gratis!

P.D.: A veces hay que tener cuidado de a quien sonreímos, no vaya a ser que se piense otra cosa. Sé de lo que hablo...:S

Acción 3: APRÉNDETE UN BUEN CHISTE.

Aquí reconozco que soy un completo desastre (como en la cocina, capítulo del que espero hablaros más adelante). Sin embargo este año en la clase de sexto, tengo un crack contando chistes. Os juro que me alegra el día. Y pensandolo bien, ¿porque no alegrar yo el día a otro?
Todavía no he dado con un chiste decente, pero voy haciendo ensayo- error, fijandome en las reacciones de la gente, y sobretodo pasandolo en grande.


Acción 4: CUÉNTALE UN CUENTO A UN NIÑO.

Uno de los mayores placeres de la vida. Quizá por mis trabajos he leido millones de cuentos que, si me hubiera dedicado a otra cosa no hubiese leido. Pero insto a todo el mundo a hacerlo.
Cuando un niño te pide que le cuentes un cuento, es porque sabe algo que tú no sabes. Sabe que será una experiencia enriquecedora para los dos.
Eso sí, a la hora de leerlo, deja la edad, la verguenza y los reparos a un lado y saca al niño que todos llevamos dentro.




2 comentarios:

Elsa dijo...

Uy!!! estas propuestas me encantan! :)

Sonreír, imprescindible Stf! Aunque reconozco que a veces me cuesta un poco porque me pongo muy negativa... Pero cuando sonríes y vas feliz por la calle, sola, mirando a la gente, dando un paseo... aisss! q experiencia más grata! Y además, lo mejor de las sonrisas es cuando se contagian a los que te rodean, parece que los problemas desaparecen por un momento...


Lo de los chistes, me pasa como a ti, que soy una negada contándolos... Pero siempre me acordaré del que me contaste de las dos sábanas y en general los chistes simplones me hacen reír un montón! Te voy a contar uno jiji:

- ¿Cómo se dice "ninfómana" en euskera?

- Elhigomechorrea

(jajajajajajajajajajaja)

Y la última acción... aisss! yo la practico siempre que puedo! También soy de las que se lee todos los cuentos para niños, y no precisamente por mi profesión jeje sino por la niña que todavía llevo dentro ¡me encantan!
La última vez que estuve en Santander me hinché a leer libros a mi primo Bruno y a mi sobrino Avram. Se quedaban embobados, o se reían cuando ponía voces... ¡genial!


¡OTRO BESOTE STF!

Faraonika dijo...

Iba en el bus cuando he leido tu chiste jajaja y no me acordaba del que os conté de las sábanas jajajaja, que viajecito en coche que os di!!!Madre mia!!!

Por cierto, lei tu mail y si, espero que hagais de guardaespaldas el último dia del año, para que pueda reirme tranquilamente jejeje.

Nos vemos pronto y mcuhas gracias por comentar, animas a que siga poniendo cosas por aqui, aunque vaya fatal de tiempo.

Besosssssssss