viernes, 28 de noviembre de 2008

When a child doesn't read, imagination disappears.

Poco o nada queda ya para que llegue la navidad, y con ella los regalos de reyes o incluso de Papa Noel, por lo que todos los medios bombardean a los niños con mil anuncios de juguetes, consolas, dvds etc, pero...¿y los libros?

Bajo el eslogan "Cuando un niño no lee, la imaginación desaparece", la "Literacy Foundation" de Canadá ha presentado esta campaña que me ha impactado y que desde luego vuelve a demostrar que en la publicidad todo vale.

Desde luego, un libro es uno de los mejores regalos que, tanto a los niños como a los adultos, se les pueden hacer, y en los tiempos que corren, vale la pena recordarlo.


5 comentarios:

lucy liu dijo...

Promuevo al 100% que a los niños se les regalen libros. Puede que la campaña sea un poco agresiva, y ciertamente el mero hecho de realizar una campaña de este tipo te lleva a la conclusión de que el hábito de lectura está en peligro.
En mi casa solamente venían lo Reyes Magos ( por aquella época a Papa noel le quedaba un poco lejos mi morada) y año tras año me deleitaban con una serie de libros a cada cual más interesante y precioso, desde los cuidados libros de cuentos con ilustraciones delicadas, pasando por los de una pregunta para cada día del año y llegando a las novelas juveniles. Hoy es el día que doy las gracias a los Reyes por fomentarme un hábito de lectura que fue creciendo con los años. Y hacer que mi imaginación se ejercitase hasta límites insospechados.
Mil gracias a esos Reyes magos.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Estefanía!!! Soy Jorge, el amigo de Esther, pa que luego digas que no escribo,jejeej. Lo primero felicitar a los racinguistas por el golazo de Colsa.
Y bueno, quería recomendar el libro que este último año más me ha llegado. Es "la madre", de Máximo Gorki, que narra los inicios del movimiento obrero en la rusia zarista. A lo mejor lo conoces porque hicieron una película que dicen que es muy buena, yo no la he visto.
No te lo puedo dejar porque ya lo he dejado, a mi los libros que me gustan me duran mientra los estoy leyendo, porque cuando termino estoy deseando que los lean otras personas. Un abrazo Estefanía!(o Andrea...)

Anónimo dijo...

Me encantan las gráficas y el anuncio!

Sin duda los niños de hoy en día no son como los de antes, las generaciones cambian, el ritmo de vida y eso ha llevado a que cada vez la infancia dure menos, los niños se "hacen" mayores antes... es triste pero es así, ya que es la mejor época de todas sin lugar a dudas, donde todo es posible y soñar no era de locos.

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Excelente campaña. Quizás un pelín agresiva, sí, pero muy sugerente. Impacta dejando un mensaje muy claro, y eso es importante.

Desgraciadamente, no creo que los padres estén por la labor de regalar libros, ni los niños estén por la labor de leerlos.

Videoconsolas y demás juguetes serán los reyes de la Navidad. Eso es inevitable.
La lectura de libros habría que promoverla TODO el año, pero creo a edades tempranas, éstos no son de interés. Claro que hoy en día creo que ni los adultos leen muchos libros (bien por la falta de ganas, bien por la falta de tiempo)

Saludos ;)

Faraonika dijo...

Lucy, no tengo anda más que añadir, coincido al 100% contigo.Un Beso!!

Jorge, soy Andrea :P que nooo, espero que lo pasaseis bien la otra noche, siento que no nos quedasemos a las cervezas peor ya habrá más dias, los racinguistas me necesitaban:)
Apunto el título y espero poder leerlo en cuanto tenga un rato,ok?
Muchas gracias por escribir.
Un beso!!

Andriu, si, el anuncio es fantástico.
Respecto a lo que comentas, en nuestras manos está que esto no sea asi y que los niños sean niños hasta el momento en que sea inevitable que maduren.
Besos!!

Pliskeen, hace algunos meses salio una campaña titulada "si tú lees ellos leen", es inevitable predicar con el ejemplo.
Lo que es triste que los modelos que siguen ahora nuestras criaturitas como cantantes, actores o deportistas cuando les hacen las tipicas entrevistas de: un lugar? un cd? un libro? digan orgullosos que ninguno o que el último que leyeron fue en el instituto o que leen el marca solo. Debería darles vergüenza.
saludos;)