martes, 25 de noviembre de 2008

El final del cuento de hadas.





Podían haber escogido cualquier día, pero es hoy, 25 de noviembre cuando se celebra el día contra la violencia de género. La violencia en sí misma es absurda, pero más aún si aquella proviene de alguien a quien amas y que supuestamente "te ama".
En lo que va de año unas 60 mujeres han sido asesinadas por sus parejas, pero a pesar de que la violencia de género es la primera causa de muerte en España en mujeres de 15 a 44 años, por encima del cáncer; en un día como hoy no puedo sino acordarme de las que están vivas, de las que conviven todos y cada uno de los días del año con violencia, y no sólo física, ya que un ojo morado se cura, pero hay otras heridas que no cicatrizan, las del alma.
Las leyes, la publicidad, la valentía de muchas de ellas, no implica que haya victimas mortales, pero detrás de cada una de esas muertes también hay historias de las que consiguieron escapar y empezar de cero; y sobre todo de héroes anónimos que ante una agresión no dudaron en dar la cara para proteger al más débil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Afortunadamente, hoy en día se denuncia más, se habla más y no se tiene tan callado como antes, que incluso se oían frases como "algo habrá hecho para que le pegue" y se asumía que a la mujer había que "meterla en cintura" para que no "saliera rebelde".

Pliskeen (David Ribet) dijo...

El simple hecho de que exista un día en el calendario dedicado a la violencia de género, ya es triste...

Saludos ;)

P.D.: La orden de alejamiento me parece el recurso más inútil que se han inventado para proteger a las mujeres. Un tío que quiere agredir o matar a su pareja o ex-pareja, esa orden le importa tres pimientos.

Anónimo dijo...

Hola!!!
I love your blog by the way! =)
I just wanted to tell you that I will be going to madrid in september next year!!! We are just getting our forms and everything filled out, but I should be going to la Universidad Complutense de Madrid! =)
Hope you will come and see me when i'm there!

kissesxx
Cami