domingo, 30 de noviembre de 2008

Bolt, nada nuevo bajo el sol.

Esta mañana acudí al preestreno de “Bolt” lo nuevo de animación de Disney y en la que está vez Pixar no está implicada, de ahí que nada sorprenda y que salgas del cine indiferente a lo que acabas de ver.



La historia es la de Bolt, un perro que protagoniza una serie de gran éxito en la que interpreta a un canino con superpoderes que tiene que proteger a la pequeña Penny. Por circunstancias que no voy a contar aquí, el perro se separa de su adorable amiga y llega hasta NY por lo que, junto a sus nuevos amigos; una gata llamada Mittens y Rhino un valiente hámster (lo mejor de la película) deberán cruzar el país para volver a unir a la pareja protagonista y para ello vivirán un sinfín de aventuras.

Si hay unos personajes que contra todo pronóstico sorprenden, son las palomas. En NY Bolt se encuentra con un grupo de despistados palomos (en el doblaje al castellano, con un acertado acento argentino)y más tarde en los estudios de Hollywood con otro grupo, en este caso parodiando a los agentes y directores de cine, que son los responsables junto a Rhino, de los pocos momentos divertidos de la cinta.


Como la película era en 3D, estaba doblada, lo que me ha dejado sin ver las voces originales de John Travolta como Botl, y Miley Cirus (la popular Hanna Montana) como Penny, que además son los responsables del tema original de la banda sonora “I thought I lost you”. En lugar de eso, he aguantado a los mismos de siempre, que parece que en España solo hay cuatro actores de doblaje. Por poneros un ejemplo la gata Mittens está doblada por la misma persona que hace el doblaje a la doctora Grey en Anatomía de Grey.

A pesar de todo es una película que entretiene a pesar de que apenas hay momentos divertidos y es difícil identificarse con la historia y/o los personajes. Los niños que me rodeaban en la sala así lo demostraban, algunos, los más pequeños, andaban algo asustados ya que la película contiene secuencias de acción y persecuciones. En fin, que Disney sin Pixar flojea, espero que las próximas películas de animación que vea (Madagascar 2 y Ice Age 3) no sean tan flojas.

Os dejo un video con la banda sonora y algunas imágenes de la película:


P.D.: Travolta, jubílate, cantar no es lo tuyo.

2 comentarios:

Pliskeen (David Ribet) dijo...

En USA está teniendo críticas favorables. A ver como le va por estos lares.

Disney sin Pixar no brilla. La calidad de las historias de los segundos son inigualables.

La verdad es que Bolt no me llama mucho la atención, pero le echaré un vistazo para sacar mis propias conclusiones.

Saludos ;)

P.D.: Tp lo hace tan mal el sr. Travolta, lo que tiene un tono muy poco masculino (en Grease quedaba mejor)

TaniaMalfoy dijo...

Bueno, a mi la verdad si me gusto, yo tmb la vi en 3-D y pues no se me hizo mala la película, no puedo negar que el solo hecho de no ser de Pixar hace que no te llame la latención, aun así me agrado, aun más que Madagascar 2, y adore a Rhino.

El doblaje,por lo menos en México fue por actores(si esos de las taranovelas¬¬), y uno que otro actor de doblaje:p.