domingo, 13 de julio de 2008

Recuerda.

Asesinar es y siempre será matar a alguien.
Asesinatos ocurren todos los días, lo vemos en cualquier canal de televisión y aunque nos causa pena, generalmente no conocemos a las victimas y por suerte tampoco a los asesinos. Pero un 12 de julio de 1997 asesinaron a alguien, un tal Miguel Ángel Blanco, que tampoco ninguno de nosotros conocíamos pero sentimos que si, que alguien se había llevado un trocito de esa cosa que todos y cada uno de nosotros llevamos dentro y ansiamos, libertad.

Ahora sólo nos queda hacer una cosa recordar. Parece sencillo pero no todo el mundo lo hace. No olvidemos a los que ya no están y se fueron de una manera tan absurda.



La Exposición Internacional gráfico literaria En Pie de Foto propone una mirada de fotógrafos de todo el mundo sobre el dolor de las victimas del terrorismo españolas a lo largo de cerca de cuarenta años de barbarie.
Del 11 de julio al 12 de agosto de 2008 en la sede de la presidencia de la comunidad de Madrid, calle Puerta del sol 7, se puede ver esta exposición.


Mikel Buesa
"...Lloramos. Lloramos porque se nos ha roto el delgado hilo que nos une a los demás; porque hemos perdido la confianza en los otros; porque sabemos que ya no podemos esperar siempre su ayuda y comprensión; porque no hay consuelo posible..."


Fernando Savater
"...A todos nos sucede lo de tener modelos ignorados: hay que tener cuidado sin embargo con a quien se parece uno. También los nazis decoraron animales domésticos..."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que nunca se deje de recordar, que no caigan en el olvido. Así no habrán muerto del todo, así aún quedarán ganas de hacer que paguen los responsables.

Un beso

Valeria dijo...

Presumimos de vivir en un pais democrático, lleno de libertades y derechos, y resulta que el terrorismo está ahí, que miles de españoles no pueden salir a la calle con la cabeza bien alta sintiendo sus ideologías por miedo a que le metan un tiro a la vuelta de la esquina. Recuerdo, que por donde yo vivía, pasaban muchos terroristas. Sí, terroristas. Con tatuajes con el embleba de unos asesinos...Y lo más duro es, en esos casos, no poder hacer nada y encima tener que atenderles de buenos modos....L-I-B-E-R-T-A-D...

Tarquin Winot dijo...

Recuerdo que entonces pensé que, por fin, algo se había roto y que sería posible unificar un frente contra esa panda de asesinos.

Cuando un año después contemplaba la desierta plaza de Sol en compañía de un puñado de nostálgicos que acudimos al llamamiento en memoria de Miguel Angel Blanco, me di cuenta, nuevamente que ellos, a pesar de ser muchos menos ofrecen mucha mayor unidad y una memoria más sólida que todos nosotros. Desgraciadamente.

Roberfumi dijo...

La verdad es que el vídeo pone los pelos de punta.

Es algo que cada vez parece más irreal. Por lo menos que no se a esta gente no se les olvide, es lo menos que se puede hacer.

Un beso.