domingo, 26 de agosto de 2007

La Última Legión, cosa de niños.

Entretenida. Así definiría yo a “La última legión”, película de Doug Lefler en las que se narra las aventuras que forjaron la leyenda de la espada escalibur.

Sinopsis: (Si tienes pensado verla, yo no leería esto :P)

Roma, 476 después de Cristo. El Imperio Romano, una poderosa fuerza durante casi 500 años, está amenazado. Esta historia empieza con la apasionante captura del joven Romulus Augustus (Thomas Sangster).
En la víspera de la ceremonia de coronación que convertirá al joven de doce años Romulus Augustus en emperador, el general bárbaro Odoacer (Peter Mullan) llega a Roma para cerrar un acuerdo con Orestes (Iain Glen). Odoacer, considerándose merecedor de una justa recompensa por la década de apoyo a las legiones romanas del este, se muestra exigente ante el Imperio Romano. Pero Orestes se niega a sus peticiones. El día de la coronación, cuando Roma se reúne para asistir a la ceremonia, Ambrosinus (Ben Kingsley), el chamán mentor y tutor de Romulus, predice peligro. Orestes está preocupado por la seguridad de su hijo y nombra a Aurelius (Colin Firth), de la cuarta legión, su guardia personal. Esa noche, Aurelius y sus legionarios se enfrentan al peligro: Odoacer y su ejército han vuelto a Roma. Con un estruendo ensordecedor el ejército bárbaro toma la ciudad. Estalla una batalla, los despiadados invasores no muestran compasión y ríos de sangre surcan la ciudad. Asesinan salvajemente a Orestes y capturan a Romulus y a Ambrosinus en la ciudad fortificada de Capri. Ahí, Romulus encuentra la mítica espada del César con la profecía: "Un filo para defender, otro para vencer. En Britania fui forjada para ser empuñada por aquél que esté destinado a reinar.”
Pero no todos los legionarios romanos han muerto. Aurelius está vivo y cuando se entera de que el Imperio Bizantino protegerá a Romulus, se embarca en un viaje a la costa acompañado de un pequeño grupo formado por sus hombres y un misterioso guerrero vestido de negro. Más tarde, Aurelius descubre a la persona detrás de ese negro atuendo: una bella joven llamada Mira (Aishwarya Rai). Gracias a la estratégica astucia de Ambrosinus y a la capacidad de lucha de Aurelius y Mira, Romulus es liberado. Pero cuando el grupo llega a la costa, se enteran de que los bizantinos se han unido al ejército de los godos de Odoacer. Tras semejante traición, se ven obligados a ir en búsqueda de la última legión que todavía es fiel a Roma: la novena legión en Bretaña.


Mucha gente tras ver la película se siente decepcionada ya que entran en el cine pensando encontrarse con una superproducción americana y no debemos olvidar que la cinta en cuestión es británica.
Debido a esto, la película carece de efectos especiales grandiosos y las batallas no son nada espectaculares, no como en “300”.
La historia es más un cuento de hadas para niños que para adultos, y sería una gran película para éstos si se hubiesen ahorrado unas cuantas escenas de cortar dedos, decapitaciones y muertes sangrientas.
Los diálogos, más de lo mismo. Parecen escritos por mi primo de 6 años. Contienen unos chistes o gracias que no se corresponden con estar en el año 476 d.C.
Por el contrario al ser británica el metraje del film es justo el que la historia necesita por lo cual la película no se te hace para nada larga.
Pero para mí sin duda lo mejor es el reparto de los actores, empezando por el niño que encarna al César de doce años, Thomas Sangster que nos robó el corazón en Love Actually; Colin Firth el héroe de la película, cuya carrera despegó tras “El diario de Bridget Jones” a la que al siguieron otras como “Orgullo y Prejuicio” y Ben Kingsley que encarna a Merlín de un modo creíble.
Que decir de Aishwarya Rai pues si, que esta muy buena y que su doble hace unas escenas de lucha bastante buenas, pero eso de que el maquillaje siga intacto tras una o de que no pueda besar en pantalla limitan bastante a su personaje.

En fin, que esperemos que la cartelera se anime un poco porque este verano la cosa anda bastante flojilla. Tras “El ultimátum de Bourne” que es lo mejor que he visto este verano, creedme “La última legión” no es una mala elección, podría ser mucho peor.

1 comentario:

gofres_power dijo...

Yo creo que hoy en día el friki es el que no tiene flog, no el que lo tiene, xD.

En cuanto atine a agregar blogs favoritos, lo haré con el tuyo, deacuerdo?

Larga vida al blog, xD, y que sirva para mantenernos enc ontacto, jejeje (desvaríos de una tarde de domingo sin nada estimulante que hacer). Un beso guapina.