martes, 9 de noviembre de 2010

Somos lo que hacemos

Vivimos en una época de contrastes.

Más que nunca miles de aparatos sirven hoy para comunicarnos, pero cada día la gente está más sola. Nos gustaría sentir que realmente formamos parte de una comunidad pero nuestras ciudades son cada vez lugares más solitarios. La tecnología ha inundado el planeta. Hablamos constantemente por el móvil y mandamos mensajes a viejos amigos del otro lado del mundo, pero el tiempo que pasamos juntos es cada vez menor.

La mayoría de nosotros sentimos que le falta algo a nuestra vida. Tal vez Gandhi conocía la respuesta: "Sé el cambio que quieras ver en el mundo" dijo. En otras palabras, si quieres cambiar el mundo empieza por tí mismo. Somos lo que hacemos.



Esto es un pequeño fragmento del prólogo de un libro titulado Vamos a cambiar el mundo, que recientemente ha caido en mis manos y que me ha despertado totalmente.
Ayer mismo, en las jornadas de medio ambiente celebradas en Santander, resaltaba un titular claro "TENEMOS PLANETA PARA 50 AÑOS".
El movimiento We are we do quiere provomer el cambio a nivel mundial, para ello lo hace a través de acciones que cambien la mentalidad de la gente y nuestro comportamiento cotidiano.

Todo empezó con esta pregunta: ¿Qué es lo que querrías que hiciesen un millón de personas para cambiar el mundo?
Las respuestas y más información la podeis encontrar en : www.wearewedo.com

Yo desde aquí os invito a que reflexioneis acerca de las acciones que creeis que pueden cambiar la situación actual en la que vivimos.

Por mi parte, en los sucesivos post, iré compartiendo con vosotros algunas de éstas acciones e intentando realizarlas, claro.
Un saludo a todos!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora cotilleo en esa web, pero yo quiero ver qué propuestas tienes y a ver si las haces jeje

Somos muy cómodos casi todos (me incluyo) pero me gusta la gente con iniciativa, la envidio.

¡A cambiar el planeta se ha dicho!

Anónimo dijo...

Mj dice.....,

aunq no te lo creas antes de q me lo comentases ayer en mcdonals(q raro verdd!), ya lo habia leido.
Planeta para 50 años???????????por eso vivo io al limite stf!,ahora lo entiendes no? jajaja

Por otro lado, io tb hago una buena accion dejando aqi mi pedacito de reflexión (uiss pareado sin haberlo deseado!), :P Otra buena accion es irte a buscar a peñacastillo...Ves! casi ocmo teresa de calcuta! proximamente me beatifican! :P

Take care darling! (pa que practiques pa NY)