domingo, 7 de diciembre de 2008

Parece que si, ya es Navidad.

Como en muchas otras ciudades de España y del mundo, en Madrid ya ha llegado oficialmente la navidad. Una fiesta cristiana que, curiosamente celebra todo el mundo (pero ese es otro asunto).
Y digo que ha llegado oficialmente, porque aunque casi desde finales de septiembre nos están bombardeando con anuncios y demás, hace una semana se inauguraron las luces de navidad que adornan la mayor parte de la ciudad, sobretodo el centro.

A pesar de que debido a la crisis este año se ha querido lograr un alumbrado sostenible, las luces de la capital son de diseño. Y digo de diseño por que la mayoría son ideas de modistas como David Delfín (que también es el encargado del tradicional árbol de la Puerta del Sol), Roberto Torretta, Elio Berhanyer, Juan Duyos, Ángel Schlesser, Francis Montesinos, Alma Aguilar, Agatha Ruiz de la Prada etc, arquitectos como Ben Busche o Isabel Barbas y diseñadores gráficos como Roberto Turégano, Óscar Mariné y Jacobo Pérez Enciso.

Ayer a la salida del cine pude disfrutar de la iluminación de la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (plaza de la luna) llevada a cabo por Jacobo Pérez Enciso y cuya temática son los gatos, ya que, como me explicaron, a los madrileños suelen denominarlos así.
Suerte que llevaba la cámara y puedo compartirlas con vosotros.








Parte de la Gran Vía


Paseo de la Castellana


El Árbol de navidad de Plaza España.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que los gatos no me parecen demasiado navideños...creo que es otra forma (mas) de tergiversar el autentico sentido de la Navidad, fiesta que, aunque a la mayoria de la gente que conozco le resbale, a mi ME ENCANTA.

Pero odio que, como tu bien dices, nos bombardeen con polvorones, turron, juguetes, ofertas de langostinos y demas sandeces desde finales de septiembre. Lo unico que asi se consigue es que cuando llegue el 24 de diciembre, ya estemos hartos de la Navidad!!

En fin, el capitalismo impera. Un beso nenita!! Pau.

Roberfumi dijo...

Donde yo vivo han puesto unos adornos que tampoco los entienden ni ellos, pero bueno, mientras no les de por enchufar los horrorosos villancicos por megafonia, yo encantado.

Un beso!!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Un poco feuchas, para mi gusto.

Creo que adelantan tanto la Navidad, que en breve terminará el verano y acto seguido tendremos las luces puestas en la calle con la brisa de septiembre.

Hace años que perdí el entusiasmo con la Navidad, aunque ahora con mi sobrina parece que uno vuelve a disfrutarlas un poquito más (de otra manera, eso sí)

Saludos gatita ;)

Anónimo dijo...

Pues a mi me parecen muy chulas la verdad.

Y a mi la navidad ME ENCANTANA con mayúsuculas y todas las letras. Y que la adelanten el tiempo que quieran. Me lo paso pipa con todo: las luces, los belenes, los caganers', el árbol, los adornos, los paseos interminables, las compras, los regalos, los polvorones, la noche del 24 (sí, sigo teniendo ese "aquel" en la barriga), la mañana (05.30-06.30 aprox) del día 25 y los atracones respectivos del 24, 25 y 26. Nochevieja, año nuevo, la cabalgata de reyes...y sí, yo sigo dejándoles algo para comer/beber.

Soy un adulto (o proyecto de') pero cuando llega la navidad vuelvo a reencontrarme con el niño que fui. Y después de pasarme más de 11 meses el resto del año como adulto nunca viene mal recordar aquellos tiempos en los que tu mayor preocupación era si los reyes te traerían lo que les pedistes ese año o, como venía siendo de costumbre, te caería lo que pediste el año anterior.

:)

Rosenrod dijo...

¡¡¡Me encantan, me encantan, me encantan!!!

Besos!!! :)