miércoles, 26 de marzo de 2008

Por los viejos tiempos.

Por los viejos tiempos, supongo. La gente suele decir que hay que alejar aquello que te hace daño, que quien te quiere, pese al dicho, no te hace llorar, que si realmente le importas a alguien, no pierde el contacto contigo y se interesa por cómo te va… La gente en general dice muchas cosas…

Para bien o para mal, alguien me concedió esta forma de ser, la que me toca, y por ello no puedo olvidar a cada una de las personas que han pasado por mí vida, no puedo; tanto si solo estuvieron conmigo una noche como si estuvieron varios meses e incluso años, no puedo olvidarlos. Siempre me quedo perpleja cuando conozco a alguien que puede borrar a otra persona que pasó por su vida y con la que compartió momentos de felicidad. No saber de ella, no estar en contacto, que fue de su vida…son cosas que me apenan pero, como la mayoría de la gente dice, así es la vida. Son cosas que nos pasan a todos y que nos permiten avanzar y encontrar lo que realmente es bueno para nosotros.

Ahora puedo decir que soy feliz, me gusta como soy aunque a veces meta la pata como todo el mundo, tengo a mi lado a alguien que me quiere, hago lo que realmente me gusta, vivo en una ciudad que cada día me maravilla más y he conocido a buenas personas que contribuyen a esa felicidad. Todo esto añadido a lo que ya tenía antes, una familia maravillosa, unos amigos estupendos y un sitio precioso con mar en el que encontrar la paz que le falta al caos de Madrid.

Sólo quería que lo supieras, que estoy bien y que espero que tú también lo estés. Que en estos días te acuerdes de los momentos que nacieron un abril y que sepas, que yo no olvido. Ni lo bueno ni lo malo, no lo olvido. Así que escribí esto pensando en que quizá, aunque no escribas, sigas pasándote por este rincón, al menos, por los viejos tiempos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Faraonika, para que dos personas mantengan el contacto, las dos han de querer, y en medio se mezclan muchas cosas, por ejemplo la vergüenza que puede sentir alguien al no haber dado señal de vida en mucho tiempo y no saber si le ha molestado a la otra persona, el caos diario que hace que nos acordemos pero no tengamos un minuto de tranquilidad para decirle "ey, que sigo aquí" con un simple correo o una llamada, etc.
Me gusta bastante lo que has dicho, en eso coincido contigo, para bien o para mal no puedo olvidar a quienes han pasado por mi vida, aunque ya no sepa de ellos.

FAS dijo...

Cada una de las personas que se cruzan en nuestra vida deja un resquicio más o menos grande, y según este tamaño, así se quedan grabadas en nuestra mente. Basta un minuto para que se grabe en la memoria.
No creo que la solución en la vida sea olvidar lo malo que nos pasa. Creo que si todos olvidaramos lo malo, sólo recordaríamos el 50% de nuestra vida, porque lo queramos o no, siempre habrá cosas buenas que recordar y malas que olvidar, al olvidar las malas, es posible que olvidemos las buenas.
Pero yo quiero llegar a viejita y acordarme de todo, y de todos, para saber que he vivido, que he estado aquí, que he sentido, que he disfrutado, que he aprovechado, que yo también he dejado huella...
Lo importante es conseguir vivir aceptando y siempre, tirando pa'lante.

Anónimo dijo...

Ays flis.... creo que sólo yo entiendo lo que realmente el post significa.

Y digo yo, y que si los viejos tiempos eran mejores y se anhelan.... los verdaderamente buenos están por llegar!

Un besín

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo Estefanía, a mi me pasa lo mismo, no puedo borrar de un plumazo a la gente que de una manera o de otra han pasado por mi vida, aunque te hayan hecho daño seguramente te han aportado también grandes momentos, difíciles de olvidar, y para mí eso compensa a lo otro, siempre de lo bueno y de lo malo algo se Aprende, y con eso me quedo.Teresa

Anónimo dijo...

Cada persona que pasa por tu vida deja en tí algo , y si nos paramos a pensar, por lo menos en mi caso prevalece lo bueno y no lo malo ,indiscutiblemente.
Grandes momentos que recordar...
Tenemos que pararnos a pensar, en este caos diario ,qué es lo que esa persona te aporta o te aportó y si de verdad merece la pena seguir manteniéndolo.Si una persona de veras te importa tú misma te contestarás a esta pregunta.Cada persona es un mundo.
¡Un saludo!: Covi.Espero email tuyo.

prometeo dijo...

Personalmente me pasa un poquito como a ti. Suelo ser el que llama. No puedo/quiero permitirme el lujo de borrar de mi vida a la gente con la que en otros tiempos compartí mi felicidad. Sabes que? Me reconforta muchísimo saber que esa persona es feliz, aún lejos de mí.
Me alegra muchísimo tu actual estado, pedazo de suertuda!!
Salud

Anónimo dijo...

Que seria de mí sin esos mails q llegan cada mes o 2 meses en los que ambos nos ponemos al dia.Por cierto el ultimo ha sido casi telegrafico bonita.
Aunque con esto del blog yo se + o - como vas.
Recordamos lo bueno y lo malo, pero eso no tiene xq terminar simplemnt cambia la forma. Me considero afortunado de ser un ex en tu bandeja de entrada jejeje.
Besos. George.

Angel dijo...

Hola Stf!!!

Hoy vengo con ganas de escribir jeje.

Coincido con andriu, lo mejor aun estar por llegar!!!

Y por cierto leyendo la entrada, una frase me hizo recordar que tenemos algo pendiente...
La existencia de la canción aquella que medio cantaba aquel día de "paseo": "así es la vida y la verdad parece mentira..."

Observa el vídeo y escucha al menos el estribillo, la calidad no es muy buena, la canción ya tiene unos años. Espero que te guste y entiendas que era cierto lo que decía y no me estaba riendo de ti :(

http://es.youtube.com/watch?v=zyjxA3pEaFU

Un beso.
Angel

Anónimo dijo...

"La gente en general suele decir muchas cosas".

Pero, a veces, podemos conocer más de lo que no se dice. Como, por ejemplo, el alejarse de alguien, no llamar...

Reconozco que yo soy de los que pierden el contacto. Y si te digo la verdad la mayoría de las veces no sé por qué. (por si pudiera servir de algo :) )

Nuevo Ícaro dijo...

Parece ser que para alguna gente los momentos de felicidad y los sacrificios entregados no cuentan, y solo te pagan con odio y rencor, yo tampoco puedo olvidar y ahora su rencor es el mío, creo que la gente no debería olvidar a la gente con la que se cruza en la subida, por que cuando baje se volverá a encontrar con ellos.

Faraonika dijo...

Esta vez os voy a contestar a todos a la vez. Por si no había quedado claro mi opinión es que, si no ha pasado nada malo y las separaciones han sido por motivos tales como la distancia, pérdida de contacto, desamor, pequeñas discursiones…no sé cosas que nos pasan a todos, estoy absolutamente a favor de mantener el contacto. Claro está que uno no puede obligar a nadie, de hecho a eso es a lo que me refiero con esta entrada a que no entiendo quien después de todo, pasa y continua su vida como si tú no hubieses pasado por ella.

Si de verdad quieres a alguien encuentras dos minutos para mandar un mail, hacer una llamada, quedar etc, yo no digo que tengas que hacerlo todos los dias o cada semana, pero como bien dice George un “Hola, cómo estas?” e interesarte por cómo le va la vida al otro nunca está demás y para ello siempre hay tiempo (sino paraos a pensar cuántas veces malgastamos nuestro tiempo en otras cosas). Coincido con Covi en que cada persona deja en ti algo y lo bueno, cuando uno lo piensa, siempre le hace esbozar una sonrisa.

Prometeo no es malo dar el primer paso puedes obtener respuesta o no, pero al menos en mí caso me queda la tranquilidad de haberlo intentado y eso, es mucho.

Respecto a lo del pato de origami….yo de alguien que no da señales de vida, no me llama y borra de su mundo sólo sé eso que para esa persona no existo. A veces hablando con gente de este tema que realmente me aturde algunas veces, suelen decirme que que una persona no te incluya de ninguna manera en su vida no significa que no piense y se acuerde de ti. Puede ser, pero yo en mi vida quiero valientes, que no les de vergüenza después de un tiempo volver a contactar y que si alguna vez tienen deseos de saber de mí se pongan en contacto conmigo. Quizá al perder el contacto te hayas podido perder cosas mejores que aún estaban por llegar.

Ángel no puedo escucharla, NO ME DEJA!!!, lo intentaré luego y ya te diré vía msn. Ni me acordaba de la canción. Las fotos que sacamos en nuestro “paseo” quedaron muy chulas a ver si la semana que viene las pongo por aquí ya que este finde tengo visita :)

Un beso a todos y gracias de nuevo por vuestros comentarios!!

Faraonika dijo...

Nuevo Icaro, coincido 100% con lo que dices y además me ha encantado la forma de decirlo.

Roberfumi dijo...

Hola Faraonika, se ve que rebosas felicidad jeje, eso es bueno. A mi me alegra un montón cuando me reencuentro con alguien a quien hace tiempo que no veo y es como si no hubiera pasado tiempo. Tengo unos familiares lejanos a los que veo cada bastante tiempo pero que me acuerdo de ellos un montón de veces y cuando nos vemos es como si nos viésemos a diario.

La amistad si es de verdad no entiende de distancia ni tiempo, seguirá ahí si sabemos cultivarla.