lunes, 11 de junio de 2007

¿La mejor película familiar de la historia?


Hola a todo el mundo,

Rompo mi silencio voluntario por una razón de peso. Hoy se cumple el 25 aniversario de la película E.T. El Extraterrestre del genial rey midas Steven Spielberg.
La historia ya es conocida: una amistad muy especial se desarrolla entre Elliot, un niño solitario que reside en un barrio a las afueras de una ciudad californiana, y un visitante sabio y de gran corazón procedente de otro planeta que se pierde en la Tierra.
A pesar de que cuando se estrenó aún me faltaban unos cuatro años para aparecer en este mundo, he de confesar que E.T. fue la primera película que he visto en mi vida y sólo por eso ya la considero especial. Pero también tiene muchos rasgos que la hacen inmortal y digna de visionarse de generación en generación. En primer lugar la historia, por y para el público infantil que se aleja de los topicazos de las historias de extraterrestres hasta entonces conocidas. Da un sentido a la palabra "amistad" que urgentemente necesitan las próximas generaciones. También el sonido y los efectos especiales son dignos de destacar: ¿Quién no ha ido en bici deseando volar como Elliot?¿Quién no se emocionó con el pobre E.T fuera de su casa? (Lo confieso, no paré de llorar con esta película) y por último ¿Quién 25 años después ha olvidado el grito de Gerties, una pequeña Drew Barrymore?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que volver a verla.

Hace mucho que no lo hago, así que no sé si le habrá pasado factura el paso del tiempo.

¿Cómo te acuerdas de que es la primera película que viste?

Pliskeen (David Ribet) dijo...

De las pocas películas con las que un servidor ha llorado. Claro que era un renacuajo..jejej

Un clásico en toda regla. Una película que todo niño debería ver.

Un buen motivo para romper tu silencio blogero ;)

Saludos :)

Anónimo dijo...

Me encantaba y me sigue encantando la pelicula.
Ese marcianito toco mi corazoncito de niña.
:)

Anónimo dijo...

Pero la mejor película es "LOS GOONIES".

Y ahí si que está el valor de la amistad.

:)

Anónimo dijo...

Un peliculón, con escenas imborrables. Sin duda un clásico.