viernes, 15 de junio de 2007

¿Publicidad =Arte?

Para mí, una determinada parte del sector publicitario puede considerarse arte. Por eso no es de extrañar que esta disciplina se incluya cada vez más en los museos. Desde hace ya algún tiempo, el Museo Reina Sofía selecciona tres cuñas publicitarias anualmente que pasan a formar parte de su colección.
Más allá del fin primario de la publicidad, el consumo, los creativos realizan spots que cautivan de la misma manera que una película, una canción o un cuadro; y todo ello en escasos segundos.
Estos han sido los últimos seleccionados por el citado museo.

¡Disfrutad!





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amorrr!!

Me ha gustado mucho este último video..¿qué hacemos?Yo diría más bien..¿qué deberíamos haber hecho?porque estos días de verano convinados con lluvias torrenciales..nose,me da a mi que hemos cortao algún cable de esos que no se deben tocar,ahora queda encontrarle solución!Después de mi estudio de psicología del desarrollo,yo creo que debíamos de haber tomado medidas primarias no secndarias verdad?

Bueeenoo bueeenooo y después de este rollazo, decirte que si existiera foto, yo te obligaría a poner la de los 3 cuartos de hora más largos de mi vida, esperandote detrás de aquella puerta a lo lluvia de estrellas mientras tu luchabas por recuperar tu maleta..que infierno!!en un país loco,sin ningún telefono al que llamar, ningún tren que coger, y sin mi acompañante!!Sabes que??creo que fue el momento en el que cruzaste la puerta en el que te empecé a querer un poco..No daba crédito!!se me caían hasta las lágrimas, yo quería abrazarte pero tu...no tenías tiempo para sentimentalismos, venías como una moto,y rapidamente tomaste las riendas para llevarnos a nuestro destino.
Hiciste muy bien de mami, eso que eras la peque y que se suponía que sería yo quien cuidaría de ti y que medio año en Irlanda había servido para algo..

Pues eso churri, que esa semanita fue muy guapa,por supuesto debido a tu compañía porque..ejem!sabes el percal que teníamos por Bournemouth..Y esas horas eteeeeeerrrrnas de guardería!!jajajaja.Quién nos mandaría!!

Podrías poner aquí alguna foto de nuestro viajecito.

Y nada, esto es todo, que eres una loca pero a mi me gustas, con tu cine y tus cositas de faraonika y que espero que no nos perdamos la pista, bueno, si es a cuenta de Melero, igual nos seguimos viendo a menudo no??jajajaja NOOOOO NOOOO

UN BESO TONTA!!

MUUUUUUUAA!!!!!

AAAAAA AAAAA AAAAAAA!!!!NOTA IMPORTANTE:RAFA ES MIO,PERO PUEDE QUE TE LE PRESENTE EN LA GRADUACIÓN E INCLUSO TE DEJE HABLAR CON EL UN PAR DE MINUTOS, CONMIGO DELANTE, OF COURSE..

MUUA!

Anónimo dijo...

Hola Estefania!!

He de reconocer que este ultimo post tuyo me ha gustado muchísimo. La verdad es que hay anuncios que marcan épocas. Y pensando en ello, no nos debemos olvidar de las voces en off que aparecen en algunos de ellos, que a mi irremediablemente me hipnotizan, con su tono y timbre. Un ejemplo de ello es el primer vídeo.

Y bueno Estefania, siento no poder quedar hoy contigo, espero q podamos quedar pronto.

Un saludo Angel ;)

PD: Antes entraba a tu blog solo cuando me lo decías, últimamente me paso de vez en cuando y leo. Aunque solo sigo escribiendo cuando me llamas la atención un poco jejeje

Un beso

Anónimo dijo...

Stf muchas gracias por tu comment, me subió la moral bastante jeje. Para que veas que soy buena aquí te contesto al tuyo para desearte lo mismo. Mucha suerte y ánimo, que ya no queda na! Ciao peke.

Anónimo dijo...

Muy buenos estos tres anuncios.

La verdad es que el arte está muy desvirtuado. Ahora con hacer cualquier chorrada que otro no haya hecho antes, ya estás haciendo arte.
Vas a un museo para tal exposición, y te preguntes que narices hace eso ahí, colgando en una pared y con un valor de millones...

Luego ves gente que se lo curra, cobrando unos pocos euros por su arte en una calle, una plaza o unas ramblas. Y te preguntas: ¿por que no están estas obras expuestas en museos?

Los inteletualoides de turno han hecho mucho daño al arte.

Hasta aquí mi denuncia social xDD

La publicidad es un arte y hay gente muy buena en él. Y los festivales de publicidad son una gozada. He visto ya unos cuantos y alucinas con los spots hechos tanto aquí como en otro países.
Lástima que ne tv se abuse de ellos, porque al final acabas aburriéndolos todos.

La publicidad, en pequeñas dosis, mucho mejor :)

Saludos ;)