Mi segunda impresión, más bien temor fue ver que la sala estaba abarrotada de "niños perdidos", aquellos que llegan al cine, su mamá los sienta en la butaca y les dice: "Fulanito, a la salida te recojo, no te vayas a otro sitio, eh?" Increíble pero cierto, a pesar de todo la sala estuvo en silencio todo el tiempo, lo cual es de agradecer.

La película podría resumirse en: Lo nuevo de Disney es lo viejo de Disney. Es decir, dibujos para niños y no a lo que nos tenían acostumbrados las últimas películas de dibujos animados. Maravillas como "Wall-e" y "Up" o la pésima "Planet 51" estaban destinadas más a un público adulto que al infantil.
Tiana y el sapo es una película clásica, de princesas y príncipes, animales que hablan (entre los que destacan un cocodrilo trompetista y una luciérnaga muy graciosa)y magia, mucha magia. No podemos olvidarnos del villano, en este caso un mago que hace vudú.

Todo ello, aderezado como no, con canciones. En esta ocasión los ritmos son buenos, pero las letras, al menos en la versión doblada al castellano, son pésimas.
Me hizo gracias la forma en que un padre explicaba a su hijo lo que era la música Jazz a la salida del cine. La cinta esta ambientada en la ciudad de Nueva Orleans, de ahí la elección de este ritmo.
Pero si algo tiene a su favor "Tiana y el sapo" es su moraleja(tan típico de las películas Disney): De nada sirve pedir deseos a estrellas o recurrir a atajos, en esta vida puedes llegar a donde te propongas solamente a base de esfuerzo y trabajo, si olvidar que todo el mundo al final recibe lo que da.
Un mensaje de trabajo para las nuevas generaciones, acostumbradas a tener todo lo que desean y que probablemente esperen vivir de la sopa boba.

A mí no me ha gustado especialmente, pero puede que me esté haciendo mayor, ya que al finalizar no había ni un sólo niño que no estuviera aplaudiendo como un loco.
4 comentarios:
La verdad que la animación infográfica ha puesto el listón muy alto con Up o WALL-E o geniales cortometrajes como Partly Cloudy. Supongo que el contenido adulto que descatas en las últimas producciones tiene gran parte de "culpa".
Así todo volver a la animación tradicional me parece interesante por la propuesta arriesgada que supone hoy en día. Claro que las últimas incursiones de Disney en ese campo no fueron muy de mi agrado (que sí a principios de los 90 hasta El rey león).
Tengo que ver esta nueva.
Tras ver Wall-E me cuesta horrores ver una peli Disney, lo reconozco, no me terminan de convencer. Planet 51 me pareció un bodrio,tal vez no es una peli para ver en el cine sino para descargártela y verla un día que no tengas nada mejor que ver
Los doblajes me tienen frita, hay pelis tan mal dobladas que me desespero y cuando la pillo en VOS, pienso "por Dior y Chanel, qué manera de cargarse una buena peli con un doblaje horrible", ni las canciones deberían doblarse, la verdad.
Es que Pixar son palabras mayores. Hacen cine en estado puro (lo de menos es que sea animación)
Disney quiere volver a sus raíces, aunque pienso que películas como "El emperador y sus locuras" o "Lilo&Stich" son geniales y muy divertidas, sin necesidad de ser demasiado infantiles o estar recargadas de canciones cada 10min.
Veré "Tiana y el sapo" porque me gusta la animación y me gusta el jazz (xD), pero ya me hago a la idea de que no soy el público objetivo de la película.
Saludos ;)
llegue aca de casualidad buscando algo de Arthut de Pins...y me gusto la frase Porque sueño yo no estoy loca, no lo estoy.
....Habra que ver la nueva de Disney..igual..nose...en fin...felicidades por tu curro de Profesora y que le sea leve! :)
Publicar un comentario