martes, 12 de mayo de 2009

El chico de ayer





Hoy se ha ido uno de los grandes de la música española, Antonio Vega. De sobra ya conocido por todos, el vocalista de Nacha Pop fue uno de los grandes de la movida.

Yo sólo puedo hablar de su música, de las noches que he cerrado el penta con “La chica de ayer”, de la cantidad de canciones que ha dejado para siempre. Me entristece que la lista ya no se pueda aumentar más.

En la actualidad estaba grabando un disco y había compuesto dos temas nuevos que, me imagino, algún productor avispado se encargará de sacar a la luz.

Es lo que tienen los grandes genios, que aún sin conocerles, cuando se van dejan un gran vacío.

Recuerdo el pasado año, en el día del deporte como pude verlo en Madrid cantar su famosa “No se acaban las calles”.
“No dejes de sonreír, no dejes de provocar, olvida el pasado gris, demuestra seguridad…”

Descanse en paz.

6 comentarios:

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Creo que sólo me gusta “La chica de ayer”, y para de contar. Nunca fui muy entusiasta de este grupo, aunque no niego que fue de los más importantes del pop español (yo soy más del rock y de Héroes del Silencio xD)

Saludos ;)

Faraonika dijo...

Yo no sé por qué pero me ha afectado la noticia. He vivido tantas cosas bonitas estos dos años en Madrid teniendo como banda sonora sus canciones que...no sé me da mucha pena (cosa que en la vida me había ocurrido antes).
En fin, nunca dejaré de sorprenderme.

Anónimo dijo...

Se ha ido un grande del pop Español, y sobre todo pionero de la mítica movida Madrileña,sus canciones nunca han faltado en mi walkman, discman,y el mp3!!
Estaba claro, q estaba en sus ultimas...esnfin "Siempre nos quedara El Penta"
Sarita

lucy liu dijo...

Me encantaba su música, aunque fuese más triste que la pena. Es y será la banda sonora, no solo de mi vida, si no de otras tantas.
Que descanse en paz en su sitio de recreo

Lidia dijo...

"Lo que ocurre es que yo tengo escritas muchas canciones (...) y hubo un momento en el que parecía que la gente no conocía otra cosa mía que La chica de ayer, parecía que no querían otra cosa de mí en los conciertos que La chica de ayer, o que esperaban con verdadera impaciencia el momento de La chica de ayer, en ocasiones incluso en detrimento del resto del repertorio. Aquello me llevó a adoptar una postura a veces yo creo que cerca de ser radical en el sentido de: pues no la toco ¿no? no la interpreto, para que la gente se dé cuenta de que La chica de ayer es una pequeñísima parte de mi historia".
Antonio Vega, 2007.
Pues eso, un punto de vista diferente sobre la dichosa canción. ¡Saludos!

Unknown dijo...

un grande! Por qué no se mueren los hijos de puta?