lunes, 16 de marzo de 2009

Tengo 102 años y aún disfruto de ir en bici, cuidar el campo, bailar...

Entrevista a Josep Mascaró, protagonista del último anuncio de coca-cola, realizada por Virginia Ródenas y publicada el pasado domingo en el diario ABC.

Debido al éxito del anuncio (podéis verlo en una entrada anterior) se ha creado una página web http://www.destapalafelicidad.es/ en la que la gente deja mensajes de optimismo o puede realizar preguntas a este sabio, el hombre más anciano en aparecer en un anuncio de televisión, y no sólo eso, el hombre que ha emocionado a niños, jóvenes y adultos y que posee un club de fans en facebook con innumerables seguidores.



-«Hola, Aitana, me llamo Josep Mascaró y tengo 102 años. Soy un suertudo por haber nacido, como tú».

-Pues sí, nací el 1 de mayo de 1907 en Sont Bats, cerca de Vilafranca de Bonany (Baleares), donde vivo. Me casé a los 29 años con Juana María y toda la vida la dedicamos al campo y a cuidar ovejas. María, como yo la llamaba siempre, falleció muy pronto, a los 52 años, aunque tuvimos tiempo de tener cuatro hijos y dos hijas; todos ellos casados, con hijos, incluso con nietos, por lo que mi familia es bastante numerosa, aunque tampoco sobra ninguno... Pues mire, en total somos seis hijos, seis yernos/nueras, 33 nietos -los propios y sus parejas-, 28 biznietos y otro en camino, lo que significa que la familia suma y sigue...

-¿Y qué, cómo le va la vida, don Pep?

-De la vida no me puedo quejar porque tengo salud y me puedo valer solo. Aún disfruto de cuidar el campo, ir en bici, hacer gimnasia, voy a bailar y..., en fin, lo que deseo es salud para el tiempo que me queda.

-¿De dónde saca tanta energía?

-Procuro hacer las cosas bien, rodearme de mi familia y amigos y aprovechar cada minuto de la vida, sin entretenerme en las tonterías porque es verdad que el tiempo corre muy deprisa.

-Cuénteme qué hace un día cualquiera.

-Si hace frío me levanto más tarde, después cojo la bicicleta y acostumbro a ir a trabajar un poco al campo. Luego, por las tardes, acudo al bar para pasar el rato, y miro jugar a cartas.

-¿Sigue una dieta especial?

-Qué va. Gracias a Dios puedo comer de todo lo que me apetece y tengo la suerte de que nada me sienta mal; en cuanto a beber, tampoco me pasa nada por probar de todo, bebo lo que quiero (se ríe), aunque mejor si el líquido es de un color oscuro...

-Más de un siglo da para mucho, pero tendrá en su memoria momentos especialmente maravillosos.


-Si se quitan los malos, todos los demás son buenos... Aunque especialmente yo me quedaría con el nacimiento de un bebé.

-La amargura también le habrá rondado.

-Cuando he visto a gente que sufre y la desaparición de los seres queridos. Voy a todos los funerales.

-¿Es un hombre religioso?

-Voy a misa cada sábado y desde el primer banco recibo la bendición.

-Sé que tuvo un amor tardío, a sus ochenta, una dama a la que conoció durante las excursiones para mayores y que también se marchó para siempre. Me lo ha contado su hijo Pep. ¿Se puede vivir sin amor?

-No. El amor debe estar en todo. Las cosas si son con amor, normalmente todas son buenas.

-¿Y el humor?

-Soy muy bromista y me tomo las cosas con alegría. Los que me rodean dicen que siempre me ven contento.

-¿Su última preocupación?

-Pensar que no volvería a ver a Aitana, el bebé del anuncio, que es de Madrid, pero la van a traer de vacaciones a Mallorca.

-También me han soplado que es usted un gran bailarín.

-La verdad es que siempre se me ha dado muy bien bailar cualquier cosa, desde jotas a mateixes; pero de quedarme con alguno lo haría con los bailes agarrados, ¡es más difícil caerse!

-¿Algún consejo?

-Prefiero dar las gracias: a mi familia, a mis amigos, al Ayuntamiento de mi pueblo, a los de la productora McCan, a Coca-Cola, a los clubs de fans, a mi agente, Yolanda Fuster, y a todas las personas a las que mi testimonio ha emocionado. Un beso para todos.

El hombre feliz _ La fama llamó a la puerta de Mascaró Font, al que llaman «Pep de Son Bats», el hijo de Tomeu y Ana, el 29 de diciembre. Tras un casting en Vilafranca, la cámara se enamoró de él, un sabio aunque le cueste poner su nombre y sólo se exprese en mallorquín.

4 comentarios:

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Este señor está más en forma que yo xDD

Saludos ;)

Silateca dijo...

Lo que le pasa es que toma vino y no infusiones raras.

Indifestival dijo...

Yo es que soy más de Pepsi...

Pero síp.... hay mucho que aprender... cosas que sabemos, pero que viene bien recordar ;-)

Unknown dijo...

q viejuco más ideal!!!