domingo, 11 de enero de 2009

Todo lo que necesito saber lo aprendí en Educación Infantil.

Todo lo que realmente necesito saber, sobre cómo vivir y cómo ser, lo aprendí en el jardín de infancia.

La sabiduría no estaba en el graduado escolar, sino en la montaña de arena.


Estas son las cosas que yo aprendí: Compartir todo, jugar sin hacer trampas, no pegar a la gente, poner las cosas donde las encontré, arreglar mis propios líos, no coger cosas que no son mías, decir perdón cuando hiero a alguien, lavarme las manos antes de comer, tirar de la cadena, vivir una vida equilibrada, aprender algo, pensar algo, dibujar, pintar, bailar, jugar y trabajar algo todos los días. Echarme la siesta cada tarde, cuando salgo al mundo tener cuidado del tráfico, agarrarnos de la mano y permanecer juntos, estar atento a las maravillas, recordar la pequeña semilla en el plato: las raíces van para abajo y la planta crece para arriba y realmente nadie sabe cómo ni por qué, pero nosotros somos igual que esto. El pez dorado y la tortuga e incluso la semilla morirán, y nosotros también. Y recuerda la primera palabra que aprendiste: MIRAR - Todo lo que necesitas saber está ahí, en alguna parte...

Coge cualquiera de estas normas y llévala a tu mundo: a tu familia, a tus amigos, a tu trabajo, a tu pueblo, y seguirán siendo verdad. Échate la siesta... e imagina que tienes la capacidad de poner las cosas en su sitio o de arreglar tus propios líos cuando las cosas no van bien...Y COMPROBARAS QUE CONTINUA SIENDO CIERTO, NO IMPORTA CUAL SEA TU EDAD, QUE CUANDO SALGAS AL MUNDO, ES MEJOR QUE TE AGARRES DE LA MANO Y PERMANEZCAS JUNTO A ALGUIEN.

R.Fulghum.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Sí! lo he leído madrileña!Me ha gustado! Grandes evrdades aplicables como dice el texto a muchos aspectos d enuestra vida diaria.
Aunque me gustaría pensar que desde que tengo 4 años he aprendido algo más de la vida... :)
Un muaki!

Valeria dijo...

Yo creo que con que las personas hiciéramos sólo algunas cosas de las que están escritas, todo iría un poquito mejor...Lo que pasa es que a veces, tenemos demasiada prisa como para...MIRAR.

Anónimo dijo...

!Que Lindo! =) i loved what I have just read, it is beautiful!
Miss u
Cami xxx

Anónimo dijo...

Es evidente que si no metes en vereda a un niño desde que es niño, luego se te sube a la chepa y salen como salen por culpa de los padres(no siempre) mayormente, pero ahí tiene un papel muy importante el educador, que en el caso de la época en la que vivimos es más el maestro que los padres.

Anónimo dijo...

Hola Estefanía, qué bonito es el poema de Gabriel Celaya que has colgado. "la poesía es un arma cargada de futuro..." Oye, que me perdones, que un día escribí una buena parrafada en un artículo que pusiste de Carmen Posadas, y veo que ha generado algo de polémica. Me excuso, lo escribí, en estado de enajenación mental transitoria, no me califiquéis de misógino. Un abrazo. Jorge(es que no se poner mi nombre arriba)

Roberfumi dijo...

WOW, Cuanta verdad en tan poco espacio. Me encantan estas perlas de sabiduría que cuelgas de vez en cuando, ya me hiciste animarme a leer no hace mucho El Alquimista con una de ellas.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Qué bonito y qué importante lo que dice este texto. Y es que la figura del educador juega un papel muy importante en las personas y eso que encima muchos pretenden echar por tierra su trabajo...
Espero q hayas tenido buena vuelta a la capi :) ah!!! y mándame las fotos jaajaja. Un bsín.Covi**