jueves, 9 de octubre de 2008

Tantos 'sí quiero' como rupturas

Así que cada vez está más de moda celebrar las separaciones y los divorcios de una forma similar a la de una boda en sí. En cuanto a la dulce tarta nupcial, aquí os dejo unas propuestas "no tan dulces".




“Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida".Woody Allen.



“Unos se casan por la iglesia, otros por idiotas.” Woody Allen.


Los hombres se cansan por cansancio, las mujeres por curiosidad, ambos se llevan una decepción...



Tú eres lo que amas, no lo que te ame.


Es extraño... aún sabiendo que tiene que terminar, cuando termina, siempre sientes ese remordimiento inevitable de "¿hice lo correcto?".


-¿Tu peor trabajo?
-El de marido.¡Estuve casado tres veces y las tres me dieron la carta de despido!


Jacks, te has planteado que eso del amor verdadero puede ser una conspiración?
- Una conspiración?
- Si, una conspiración capitalista, una mentira urdida por las industrias del cine, la publicidad y la música, todos vendiéndonos un concepto que ni siquiera existe!
- El amor verdadero no existe?
- Piénsalo bien, donde está si no es en canciones, libros y películas. Quién puede decir sinceramente "siempre te querré".
- Whitney Houston
- Si, pero cuando va de crack!
- La cuestión es que la gente se deprime porque busca esa cosa inexistente o no lo hace igualmente porque cree que se ha conformado con menos.
- Yo no estoy deprimida, creo en el amor verdadero!




Después de todo, los ordenadores se rompen, la gente se muere y las relaciones se terminan. Lo mejor que podemos hacer es respirar y reiniciar.



Los finales felices son historias sin acabar.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué penita... La experiencia me dice que no existe. Mi experiencia propia, claro, pero conozco parejas en las que, si no es amor de muchos años, al menos lo parece. Yo no pierdo la esperanza, el que no arriesga no gana.

Un besito

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Apuesto por lo de la conspiración xD

Estaría bien celebrar el divorcio como si de una boda se tratara, con su pastelito y sus regalos. Seguro que serían separaciones muchos más agradables para todos los implicados, ejeje

Dicho esto, no soy partidario del matrimonio, pues no es más que un símbolo atribuido por la religión para ganarse las iglesias unos dineritos. Desgraciadamente, nuestro gobierno sigue siendo religioso, por muy laicos que pretenden mostrarse ante nuestors ojos, y sus leyes favorecen más a los casados que a las parejas de hecho (emocionalmente, iguales), de ahí que casarse sea más beneficioso de cara a términos legales (pensión de viudedad, por ejemplo)

Y en cuanto al amor eterno... otro invento xD

Saludos ;)

lucy liu dijo...

Pienso y espero que el amor es para siempre. Soy así de romántica, qué le vamos a hacer. Por el momento mi experiencia no es mal, si no todo lo contrario, y sueño con que sea eterno.
Lo que si está claro es que tanto en las relaciones de pareja como en la propia vida pasamos por etapas, que no por ello son ni mejores ni peores, simplemente es la evolución natural.
Y creo en el matrimonio, ya sea con papeles o sin ellos, es algo mucho más intimo y trascendental, es un compromiso entre dos personas que traspasa fronteras. La pena es que en la sociedad en la que vivimos y viviremos la realidad nos hace ver que se evitan muchos trámites si primero se pasa por el "trámite".

Saludos

PD. esero tu entreda de la Fuga, debió ser apoteosico por lo que me han contado los asistentes. Como te conté yo estuve en el de madrid, que también fue una pasada, y este verano en el de santander.

Faraonika dijo...

Luna, yo sigo creyendo en que hya parejas que duran para siempre, pero desgraciadamente las menos. Esperemos que nos toque, es cuestión de suerte :)

Pliskeen, pues si, me ha sorprendido enormemente leer acerca de estas celebraciones aunque creo que no son para hacer más llevadero el cambio sino para sacarnos los dineros :)
En cuanto al matrimonio, yo si soy partidaria (toda chica sueña con casarse) pero si no, tampoco se acaba el mundo.

Azid, doy fe de ello, ahora mismo se me saltan las lágrimas :) Como tú quedan pocos...por cierto...tenias hermanos?jajaja

Lucy, como ya he dicho antes y como indican los datos (igual número de metrimonios que de divorcios en la comunidad de Madrid), lo normal es que salga mal. Asi que a los que os ha salido bien valorar lo que teneis aunque las "romanticas" que somos muchas, no perdemos la esperanza.
Y La Fuga pronto. I promise.

Un saludo a todos!!!