viernes, 5 de septiembre de 2008

Hoy no me puedo levantar. Ahora o nunca.

No sé si alguna vez os he hablado del musical Hoy no me puedo levantar, pero aprovecho esta ocasión para hacerlo. El motivo es que esta de gira por varias ciudades españolas, con lo cual, quizá alguno pueda tener la oportunidad de verlo.

A simple vista y según las cifras y premios conseguidos ha sido un espectáculo con un éxito sin precedentes en nuestro país, en el cual ha batido todos los records. Tras cuatro temporadas en la Gran Vía de Madrid y más de un millón doscientos mil espectadores (alguno ha ido a verlo hasta diez veces), el montaje que incluye las canciones del célebre grupo mecano vuelve a la carga, aunque debo avisar que con algún que otro recorte respecto a la obra original. Aún así funciona.
Yo tuve la oportunidad de verlo poco después de su estreno y de nuevo, hace pocos meses con el nuevo montaje y tras la salida de su director Nacho Cano, y debo decir que en las dos ocasiones he disfrutado como una enana.

Durante casi tres horas, ríes, lloras, bailas y sobretodo te lo pasas en grande.
Las canciones están enlazadas de una manera magistral en la historia y ésta aunque no es muy complicada es resaltada y te mantiene atento en todo momento gracias a los diversos actores, coreografías y decorados que conforman el espectáculo.

Digna de ver es la chica encargada de la percusión, un auténtico fenómeno.

Lo dicho si tenéis la oportunidad no la dejéis escapar, no os arrepentiréis, os lo prometo.

7 comentarios:

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Si pasan por Barcelona me gustaría ir a verlo, pero a ver quien demonios me acompaña a mí al teatro, si ya tengo problemas para que me acompañen al cine a ver las pelícuilas que a mí me gustan...

Y tu ha sido dos veces... envidia sana me das xD

Saludos ;)

Faraonika dijo...

Me imagino que irán. Ahora están en Bilbao y pronto llegarán a Santander. Yo te recomendaría que fueses, ya que como has podido leer a mi me gustó mucho.
Respecto a lo de la compañía...desde siempre me ha gustado ver cosas, ir a exposiciones, conciertos, cine... y no siempre tengo a quien le apetezca ir, pero con el paso del tiempo he descubierto que no pasa nada por ir solo (obviamente suele ser mejor cuando vas con alguien), pero tengo claro que no voy a perderme cosas sólo por este hecho.
Asi que, si yo fuera tú, iría. :P

Ah y ahora una pregunta: ¿Conoces un hotel que se llama Alexandra?¿Qué tal está? Es céntrico, por Paseo de Gracia. por saber donde me meto más que nada :)

Saludos!!

Anónimo dijo...

flipada

Faraonika dijo...

Si, me flipa este musical.

Anónimo dijo...

Para gustos colores!, a cada uno le apasiona lo que le da a uno la gana y no por eso tiene que ser un flipado.

y eso de los comentarios anonimos me toca las narices porque es gente que no tiene los cojones de dar la cara!!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Reconozco mi pereza para ir sólo a este tipo de cosas. Antes recuerdo que iba al cine solo, si me daba el venazo, pero ahora no sé por qué me cuesta más...

Lo del hotel ni idea. La verdad es que vivo en un pueblecito de las afueras, así que a veces yo tb me siento un extraño en Barcelona xDD
He mirado la web oficial y bueno, se puede decir que está bien hubicado, y además tienes entradas de metro cerca, con lo cuál puedes desplazarte fácilmente por las zonas de ocio nocturnas.
Por las ramblas hay pubs y bares (mejor ir a los de las callejuelas, sino te arruinas)

Este sábado estuve precisamente por Las Ramblas, aunque los que hacen de guías son siempre mis colegas. Fuimos a un bar irlandés, luego un pub lleno de guiris y terminamose en un bar donde sólo se habla inglés. Llegué a casa a las 6 de la mñana, aunque no suele ser mi tónica habitual de los sábados, conste xD

Saludos ;)

Unknown dijo...

YUJU!! cómo una enana me lo pasé yo también! Viva Mecano! Un besito STF!