sábado, 20 de septiembre de 2008

Aprender, algo en la vida, entender el...


Como pasa el tiempo, la verdad. Anoche me di cuenta más si cabe de ello por dos razones. La primera es que volví a asistir a uno de los conciertos de Mónica Naranjo. Y os preguntareis ¿qué tiene eso que ver con el tiempo? Pues bien, hace diez años asistí a mi primer concierto acompañada eso si por mi madre y mis tías de la que era mi ídolo en ese momento, MN. A mis 12 años me lo pasé como una enana, eso sí, salí con un montón de preguntas que dejaron a mi madre perpleja: ¿por qué ese cigarro olía tan raro? ¿qué bandera tan bonita, cuantos colores, de qué país es? Etc. Siempre he sido muy inocente :P

Pues bien, anoche ella, tras siete años de ausencia volvía a pisar el palacio de deportes de Madrid (esta vez el nuevo ya que el otro se quemó) con una música muy diferente a la de sus comienzos, más oscura y una estética muy gótica.

Comenzó así:


Muy teatrera, muy gamberra y sobretodo reivindicativa (la canción “Usted” no creo que le guste a nuestro querido presidente, ni a ningún otro político), no cantó todas las canciones que yo esperaba y se dejó alguna en el tintero, pero durante hora y media de concierto hizo disfrutar a la gente.



Y la otra razón me la recordó un amigo que me dijo: nena que ya llevas un año aquí, ¿te acuerdas como llorabas cuando llegaste? Y la verdad es que sí. El tiempo pasa y las cosas cambian y parece un tópico, pero es la verdad. Así que a todos aquellos que no estéis pasando por un buen momento, no desesperéis, nada es para siempre.



"...nos educan para ser lo mejor en todo, incluso a veces los padres nos transmiten sus frustacciones diciendo tú tienes que ser bombero porque yo quería ser bombero y tu vas a ser bombero, y nos equivocamos porque lo que tendríamos que desear es que nuestros hijos, nuestros sobrinos, nosotros mismos: seamos buenas personas..."

4 comentarios:

Valeria dijo...

Vaya como pasa el tiempo, pero creo que siempre es para mejor.

Y...

sobreviviréeeeeeeee!!!!

:)

Un besuco.

Anónimo dijo...

Me encanta la fuerza que tiene esa mujer, ese aire de diva que la rodea... Es genial!!!

Un besito

lucy liu dijo...

Me encanta el torrente de voz de la naranjo. Aún me acuerdo de aquel "ven, ven desatame" me trae buenos recuerdos de un gran verano...
Y vaya...el sabado tambien estuve yo en el palacio de deportes pero viendo a La fuga.
Besos

Kampanilla dijo...

Ya eres medio madrileña, si es que... A mi también me gusta Mónica Naranjo, aunque a veces se pasa de Diva. Me gustaría verla en concierto, me quedé con ganas una vez que lo suspendió por problemas de salud, pero bueno, algún día.

Bs!