A todos los que en algún momento han jugado en esto del amor, nos han dejado. Es algo tan inevitable como ser nosotros mismos los que rompamos con la otra persona. Pero aparte del dolor o la alegría que esto produzca a cada persona hay otra cosa que siempre es distinto en cada pareja, la manera de dejarlo.El otro día leyendo el periódico ADN uno de estos gratuitos con los que nos bombardean diariamente vi que una tal Cécile Slanka ha escrito un libro titulado "Cómo decirle adiós" que es una recopilación de notas para dejar a la pareja.
Sinceramente lo primero que pensé fue que esta era una de las maneras más cobardes de dejar a la otra persona, pero leí que este libro nació cuando a su autora su novio le dejó de la misma forma que el antiquísimo dicho: "Se fue a por tabaco y no volvió. Y eso que no fumaba..." y deseó que por lo menos le hubiese dejado una nota. En fin...aquí os dejo alguna de los curiosos post it que forman el libro y que me llamaron la atención.
Carole, nunca pensé que me iría de tu casa dejándote sólo una noticia pero ya ves, soy un cobarde, no tengo cojones, como me dices siempre, así que me resulta imposible decirte a la cara hasta qué punto me los tocas. "Ciao Bella", la vida será más dulce sin ti. Bernard.
Lucie, porque realmente tengo mucho que ganar si te pierdo: ¡adiós!
Lorène, te dejo. Stop. Y ni siquiera por otra. Stop. ¡Imagínate hasta qué punto tengo ganas!Stop.
Boris, te quiero por: tu insaciabilidad sexual, tu independencia de espíritu, tu humor serio pero burlón, la singularidad de tu carácter, tu increíble erudición, tu cautivadora profesión, tu familia fuera de lo común, y, por las mismas razones, te dejo. Adiós.
Cariño, lo siento, no queda cuerda en el desván, la he necesitado para atar mis cosas al techo de tu coche; lo que sí queda es suficiente Valium en el cuarto de baño.
Aude, no es que ya no te quiera...es que creo que nunca te quise. Valentín.
Lola, como siempre me estás pidiendo que rompa con la rutina...
Seguro que habrá alguno/a que ya estará tomando notas.
8 comentarios:
Ja ja ja!! Vale, que a lo mejor no es cosa de chiste, pero tengo que reconocer que tienen su puntillo. De todos modos cuando te lo dicen a la cara las explicaciones no suelen ser mejores: "Es que te mereces a alguien que te quiera como tú me quieres a mi", "Me gustas pero no estoy preparado para el compromiso", "Te dejo porque a la larga acabaré haciendote daño y es mejor dejarlo ahora"...
Buenas!!Muy buenos todos, jaja!Pasaba por aquí, y sólo quería dejar un saludito.
A mí me gusta el de "Como siempre me dices que rompa con la rutina..." Y coincido con Isodio, a la cara, las explicaciones no suelen ser mejores. Este tipo de cosas son o de muy cabrón o de muy artista :) es lo típico que con el tiempo cuentas a la gente y te hartas de reír, aunque en su momento no te haga ni pizca de gracia!!Jeje! Ciao!
No hay manera buena de dejar a una persona, y menos aún de que te dejen. Las hay más o menos elegantes, pero todas ellas sin duda igualmente dolorosas. Eso si, la última es sencillamente genial.
Un saludo fara!
Dejar a alguien es duro y difícil, pero puesto a hacerlo, la mejor es cara a cara,que se pueda hablar tranquilamente y demostrar valentía, irse a por tabaco, escribir una nota o un mensaje de teléfono es la salida fácil y cobarde. Las notas tienen su punto irónico y de humor negro, pero no son para dejársela a nadie ni para recibir una así :)
La del valium es demoledora.
PD: Ya he visto las fotos que me dedicaste, menuda sorpresa que me he llevado jejeje, son muy bonitas. Todo un detallazo. Ya te he puesto mi comentario de agradecimiento en dicha entrada.
¡Un saludo faraonika!
Experiencia propia(por teléfono): Ya no puedo más. Es mejor dejarlo. Te quiero pero no puedo.
Que dificil me resultó olvidar ese tono de voz.
Además sé que si hubiera intentado dejarlo a la cara, no lo habría hecho...
Ains, me has hecho recordar cosas eh?
Snif..snif..
Tiene que ser jorobado encontrarte una nota así, pero como comentan por ahí, es de esas cosas que con el tiempo hacen gracia. Dejar a alguien o que te dejen es complicado, pero creo que si has pasado un tiempo con una persona lo menos que tienes que hacer es dar la cara. Lo que no es aconsejable es seguir enganchado a alguien porque sí. Hace un tiempo leí en un blog algo sobre esto, podéis verlo
aqui
(si ha funcionado el invento que he hecho)
Salu2!!
Yo creo que lo mejor es siempre decir las cosas a la cara. Así pueden evitarse mal entendidos en plan "no porque con lo que aquí dice se nota que me sigue queriendo...".
Oiga mire no, hay que tener valor para estas cosas. Al fin y al cabo dudo mucho que la relación empezase con una nota ¿O si?
Publicar un comentario