lunes, 25 de febrero de 2008

And the Oscar goes to...

Tengo sueño, mucho sueño.Anoche al final me sumé a los espectadores de la gala de los Oscar, una gala que a mí personalmente cada vez que avanzaba hacia que el sueño ganase cada vez más. Pero también una gala con sorpresas y muy europea. Allá voy...

Obviamente nadie en su sano juicio puede dejar de mencionar hoy el Oscar que recibió Bardem ayer y que es el primer español que se lo lleva en esta categoría: mejor actor de reparto.
Y como estamos en campaña electoral aprovecho este post "cinéfilo" para meter una reflexión personal. Bardem es un gran actor, no lo hemos descubierto con su nominación al Oscar sino que venía de antes. Es un gran profesional y como tal, creo que se debe dedicar en cuerpo y alma a ello y dejarse de chorradas. Y con chorradas digo que, si hace un par de semanas se criticaba a la iglesia por decir a quién se debería votar el las próximas elecciones, creo que un colectivo de actores, entre los que se encuentra Bardem y familia, tiene los mismos derechos que la iglesia a decirnos a quien votar, osea ninguno.

Siguiendo con los Oscar y con el cine, que al fin y al cabo es de lo que se trata, para mí la alegría y el momentazo de la noche fue cuando una de mis quinielas, de la que ya me había convencido que iba a fallar, ganó. La francesa Marion Cotillard es ya la mejor actriz protagonista por La Vida en Rosa en la que hace una excelente interpretación.



Al verla desfilar por la alfombra roja, guapísima y sencilla como ella es, se la veía relajada convencida como casi todos de que el premio no iba a ser para ella, por lo que cuando oyó su nombre su sorpresa fue real.

La carrera de Cotillard ha transcurrido en su país natal Francia con películas como Taxi y La Bella Verte además de participar en varias series y realizar cortometrajes en este país. Su salto hacia el cine americano tuvo lugar en 2003 de la mano del genial Tim Burton en la película Big Fish interpretando a Josephine, también es muy conocido su papel en el film Un Buen Año de Ridley Scott.

Pero tras su éxito en La vida en rosa su trabajo no deja de aumentar y la podremos ver el próximo año en la adaptación del musical Nine al cine de la mano de nuestros actores Penelope Cruz y el ya oscarizado Javier Bardem dirigidos por Rob Marshall y compartir cartel con Jonny Depp (a ver cuando gana el Oscar de una vez) y Christian Bale en la película Public Enemies dirigida por Michael Mann.

En fin, para finalizar otra apreciación personal. Viendo un poco la televisión y a raíz del Oscar de Bardem, todos los programas hacen una repaso de los ganadores y nominados españoles en estos premios. ¿Por qué todos ellos o la gran mayoría se olvidan de Nacho Vigalondo?¿O la nominación de Javier Fesser y su cortometraje Binta y la gran idea?. No lo entiendo la verdad, son nominaciones muy recientes de las que los medios apenas se hacen eco en estos casos, eso si el grito de Peeedrooooooo o el vestidito rosa palo de Pe sale en todos los resúmenes y reportajes, en fin....así es Hollywood.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

un par de comentarios: por un lado, no creo que mucha gente viera el film Un Buen Año de Ridley Scott... yo, desde que vi el tráiler, huí de él como de la peste.
dos, y es que ya sabes que no me resisto, los actores apoyan al psoe por el canon, igual que los curas al pp por... por lo suyo. la diferencia, querida, es que unos cuentan películas y los otros... también :)

Faraonika dijo...

Lo sabía, mira que lo estaba escribiendo y pensaba en ti en fin...esta bien que no te resistas.

Respecto a la película Un buen año, yo si que la he visto y es lo que es, para un domingo por la tarde, pero en general es una película de esta actriz más conocida que el resto en las que ha participado.

Saludos a Sarkozy!

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Una gala bastante insípida (y larga)

Los oscars más merecidos son los de Daniel Day Lewis y Cotillard. Por cierto, que la francesa está preciosa en la foto que has puesto. Muy mona la chica y muy sencillita y humilde. Quizás su recepción del Oscar fue de las más emotivas, ya que el resto estaban casi cantados y los ganadores no se sorprendieron en exceso (y algunos hicieron gala de ego y vanidad..ejem...Bardem..ejem Coen Brothers..)

Este año, bajo mi criterio, no había ningún peliculón nominado, asi que ni me van ni me vienen los vencidos y los perdedores, aunque podría haber estado la cosa más repartida.

No se como viste tu la gala, pero yo sufrí, un año mas, una odisea para encontrar una web que la retransmitiera. Una vez conseguido, me la ví enterita :)

Hoy soy un zombie andante muerto de sueño xDD

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Coincido contigo en que los actores no deben meterse en política, y también me da que si apoyan al partido que apoyan es por la SGAE y el canon que nos está fastidiando a todos.
Este año no he querido ver la gala,pienso que muchas veces no se es justo ni se premia a quien se lo merece y que no se le da suficiente publicidad a quien se ha hartado de trabajar y ha conseguido un mínimo de reconocimiento, porque los medios suelen centrarse en los consagrados o los que se han alabado fuera de nuestras fronteras; así es como se cumple que nadie es profeta en su tierra...hasta que fuera le dicen a los de su tierra que es bastante bueno.

Valeria dijo...

Oscar para Bardem: Bien. Discurso/Dedicatoria de Bardem: Como todas estas cosas.
En este pais somos muy "quijotes" y se critica todo lo nuestro con prioridad absoluta. Prefiero felicitar enormemente la obtención de este valorado premio que pararme a pensar en sus palabras...Almodovar nombró a todos los santos..pero es ganador de un oscar..PUEDEN DECIR LO QUE QUIERAN QUE SE LO HAN GANADO jejeje

ALFONSO BUENO dijo...

Pues a mí personalmente me encantó el discurso de nuestro particular Sancho Panza (a Quijote no creo que llegue), sobre todo su homenaje a Chiquito de la Calzada, Barragán, Marianico el corto, Jaimito Borromeo, Manolo Royo... y tantos otros en los que seguro pensaba cuando se refería a los cómicos españoles, ¿no?

Faraonika dijo...

Pliskeen, yo todavía no sé como aguanté, ya que había sido un fin de semana agotador. Coincido contigo en que no es una gala en la que haya un peliculón claro y el año que viene a lo mejor me ves por el chat jejeje.
Saludos!!

Etiam, soy consciente de que los premios no son dados exclusivamente por la calidad de los nominados, sino por intereses motivados por aspectos que nada tienen que ver con el cine. Pero desgraciadamente ocurre con casi todos los certamenes de cualquier índole,y más aún con los pequeños en los que ganan siempre los que más amiguetes tengan.
Una pena, pero así es.

Valerie, me gustó mucho lo que me dijiste el otro día respecto a que lo que sabias de cine lo sabias por mí jeje y eso que yo apenas sé.
Respecto a sus palabras, no creo que ganar un premio de cine, no digo ya el Oscar le de derecho a hacer cierto tipo de comentarios. Pero es tan sólo mi opinión...

Ted, dos cositas.
1-jaja Yo tb pensé en alguna de las personas que has citado jaja...en fin...
2- Estoy mala :( no sé si hablaremos vía msn pero quería preguntarte ¿vas a ir el jueves a la cena? Estoy indecisa....