lunes, 3 de diciembre de 2007

Manuela Malasaña

Es lunes y creo que ando peor que el jueves cuando me levanté de la cama después de la dichosa gripe con la que la he compartido toda la semana.
Ha sido un fin de semana movidito: la despedida de Iván, los encuentros por la no violencia y el estreno del corto, la posterior fiesta, las compras y confesiones con Andrea, la visita a expo-ocio...

Todavía no tengo todas las imágenes de cada cosa, pero de mientras aqui os dejo algunas del sábado en malasaña. ¿Por cierto alguien sabe quién era Manuela Malasaña? En mi encuesta del sábado noche no tuve mucho éxito, pero bueno a la gente en general le da igual.
Y nada, una noche divertidísima, que acabó sentados (llegó un punto en el que el local daba igual, sólo queríamos sentarnos xD) hablando como no, de cine.


Con la cumpleañera y actriz del corto también xD. El punto de la noche fue cuando unos chicos nos preguntan: ¿Sabéis donde está el edificio de Mafre? Y ella grita como una loca ¡Sí!¡Sí! y tras unos sengundos: ¿No os vale el de Ocaso? (Qué grande eres Cris)


Andrea y sus fotos, ya sabéis.


Las chicas, poco guerreras ya en ese momento.




Y bueno... lo de estos dos ya...jejejeje

¡Gracias por la noche chicos! :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como somos un poco incultas y no sabemos mucho de Manuela Malasaña, he decidido buscar un poquito en internet sobre ella. La verdad es que lo importante de la historia es similar en todas, pero cómo sucedió varía, así que os dejo unos párrafos de lo que he encontrado a ver si salimos de dudas:
"Manuela Malasaña fue la heroína madrileña protagonista de la resistencia del pueblo de Madrid ante las tropas del general Murat, jefe del ejército francés, que ocupaba la capital del Reino y contra el que se sublevó la población de Madrid el 2 de mayo de 1808.

Según la leyenda Manolita, joven bordadora, pasaba a su padre, defensor del Parque de Artillería de Monteleón -levantado en armas gracias a los capitanes Daoíz y Velarde- los cartuchos de dinamita, durante aquella gloriosa mañana del 2 de mayo.

Fue detenida y condenada a la pena de muerte en juicio sumarísimo, por hallarse en posesión de unas tijeras, propias de su profesión. Fue fusilada, por entender los franceses que las tijeras podían ser un arma ofensiva contra su ejército, según el 'Decreto de Guerra' proclamado por Murat ante el levantamiento del pueblo madrileño."
(http://www.madridpedia.com/madrid/manuela-malasana-la-heroina-madrilena-del-2-de-mayo-de-1808)

"Según unas versiones, Malasaña falleció mientras proporcionaba cartuchos a su padre Juan Manuel, que desde su casa de la calle de San Andrés defendía las puertas del Parque de Artillería, ayudado por su mujer e hija. Malaña murió durante la refriega y el padre de la joven continuó haciendo fuego hasta consumir el último grano de pólvora. Según otra versión, la dueña del taller de costureras donde trabajaba Manuela no dejó salir a sus costureras hasta que al atardecer de aquel lunes cesaron los disparos. Camino a casa, la niña fue detenida por una pareja de soldados franceses que, al intentar seducirla, sin lograrlo, la fusilaron en plena calle. Se dice que ella defendió su pudor con unas pequeñas tijeras que llevaba en la labor de costura. Pagó con la vida." (http://www.elmundo.es/ladh/numero83/miheroe.html)

Sea como sea, se convirtió en la heroína del levantamiento contra los franceses el 2 de mayo de 1808.

Anónimo dijo...

jijiji.....ya ves finde perfecto!
Nuevos sitios descubiertos, otros para pasar y recordar fiestas, conversaciones cinefilas hasta las mil .... bueno hasta que nos hecharon del bar!!!

Aer si hacemos mas de estas..!!!

Besos perri

Rosenrod dijo...

Oye, ¿me parece a mí, o noto un tonillo de rechufla en la historia de la Manolita? ;)

Un beso a las cuatro; me lo pasé genial!

Anónimo dijo...

jajaja. Ya sabes que en internet se encuentra de todo (no he buscado en la wikipedia, q conste). Pero vamos, que fuiste el primero en acercarnos a ella (al menos a mí) y me quedé con las ganas de saber más...
Ya repetiremos más sábados.
Besotes a tod@s.

Anónimo dijo...

por fin veo las fotos de aquel dia ( despues de tanto tiempo ) gracias por aquella noche chicos. empezé muy bien los 22 años. espero que repitamos muchas mas