martes, 20 de noviembre de 2007

1, 2, 3,...Día Mundial de la Infancia.


Cada tres segundos, en algún lugar de planeta, muere un niño como resultado de la pobreza, lo que totaliza unos 1.200 infantes cada hora según Naciones Unidas y muchos de los que sobreviven querrían no hacerlo debido a las condiciones en las que viven.
Hoy es día 20 de noviembre y es el día mundial de la infancia, en los medios de comunicación dedicarán un día especial para ayudarlos, al igual que estas campañas propias de la navidad en la que se recaudan fondos para los más necesitados y para poder tranquilizar nuestras conciencias (el que la tenga), ya que en la sociedad en la que vivimos el otro da igual, lo importante es que tu tengas un trabajo, tu tengas tu dinero, tu puedas estudiar, que al lado se muera alguien no importa.
En un día como hoy yo intentaría concienciar más que nada en que todos estos niños no necesitan comer el 20 de noviembre o en las navidades, estos niños son como todos quieren vivir los 365 días del año y sobretodo pensar que serán los hombres del mañana.


http://blip.tv/file/29332#

¿Demagogia?
Y aquí viene cuando me cabreo. Que me saquen a las personas con los más altos ingresos de este planeta y me digan “Tú puedes cambiarlo”, ¿Yo? Y tú por salir en un anuncio de 2 minutos ya puedes irte de rositas.
Qué Kate Moss se meta hasta el agua de floreros y me salga aquí…idem Puff Daddy &Co. Vosotros me diréis pero yo sinceramente prefiero que se queden en su puta casa y se rasquen el bolsillo.
MÁS HECHOS, MENOS PALABRAS.

5 comentarios:

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Hay que concienciar a los gobiernos, y no al ciudadano de a pie, que siempre es al que se le culpa por no precouparse de los demás.
Es muy hipócrita que le exigan siempre a la sociedad el compromiso que deberían tener los políticos.
Siempre somos nosotros los que apoyamso estas causas, como si fueramos a arreglar el mundo. Si todo sigue igual de mal es porque en este mundo hay muchos interese sy muchos que pudiendo dan la espalda a los más necesitados.

Lo de los famosos a mi tb me rebienta mucho, cuando se la shacen de preocupados por un día y los 364 dias del años restantes viven a cuerpo de Reyes.
Tb me rebientan los anuncios de las ONGS (cada día, menos de fiar) en las que utilizan imagenes sabiamente expuestas (por no arriesgarme a decir manipuladas) y te exigen responsabilidad por algo de lo que no eres culpable. Que te carguen en la conciencia la muerte de un niño simplemente por vivir tu vida, cuando los culpables se regocijan en su riqueza. Lamentable.
Que exigan a quien deban y no al ciudadano.
Tb me parece lamentable que algunos se consuelen mirando al más pobre. Es algo que nunca entenderé.

Saludos y ojalá algún día deje de morir gente (no sólo niños) por el maldito dinero negro (entre otros)

Jefe Dreyfus dijo...

“Porque sueño, yo no lo estoy
Porque sueño, sueño
Porque me abandono por las noches a mis sueños antes de que me deje el día
Porque no amo, porque me asusta amar
Ya no sueño
Ya no sueño”

saludos!

y si, demagogia pura y dura..

gofres_power dijo...

¿Sabes?

Una vez leí que un niño de la India necesitaría más de 7000 años de trabajo para equiparar lo que cobraba Michael Jordan en una campaña de publicidad (y estamos hablando de una campaña que ya tiene unos añitos, con lo que ahora la cifra aumentaría)... ¿Pero qué es esto? Los niños no tienen la culpa de las cagadas de los adultos, así que... ¿Por qué son ellos quienes las sufren?

En cuanto a los famosos del anuncio... bueno, no se si lo harán para demostrar que tienen conciencia o porque realmente el tema les importa, pero lo cierto es que si dedicasen un mínimo porcentaje de sus sueldos en causas humanitarias otro gallo cantaría. Aunque como dijo Alejandro Sanz cuando aún componía bonito "Dar solamente aquello que sobra no es compartir, sino dar limosna..."

Pero no echemos la culpa sólo a los famosos. Nosotros también somos igual de culpables que ellos, porque ante un problema como ese miramoos hacia otro lado, y deberíamos hacer mucho más de lo que hacemos para que todos aquellos que sufren y "no cuentan" estuvieran un poco más presentes en la vida de todos.

Pues nada nena, un besazo.

Anónimo dijo...

Hola!
Bueno, por fin escribo jeje. Visto el intento fallido de broma, q por lo q veo siguen siendo penosas, pues ahora te escribire algo mas serio,jiji.
La verdad es q no se q contarte. Bueno tengo una buena noticia, y esq en una semana ya tengo dos entrevistas de trabajo asiq a ver...
Por lo demas, pues como siempre.

Espero q tu sigas bien, q hayas dejado de comerte la cabeza por quien no debes. Sabes? Nos creemos superiores a los hombres,y la verdad es q lo somos jeje, pero nos ganan en una cosa, son mas fuertes q nosotras y no me refiero a lo físico. Y nosotras las tontas a las q nos afectan las cosas y lloramos por quien no merece ni una lágrima nuetra. Solo te digo q quien se merezca una lágrima tuya jamas te hara llorar.

Bueno petarda, pos ya nos veremos q te debo una por este finde q no nos vimos.
Que te vaya bien, estudia mucho y todo eso, ah! y menos fiesta!! jeje.

Un besote enorme.

Faraonika dijo...

Afortunadamente las cosas han cambiado digamos que "Ahora tengo un amigo mejor" jejeje y anda estoy ilusionada y contenta, Madrid me trata muy bien.

Y si, al final este finde no te vi. El viernes estuve con ángel, Solete y Paco2 jugando un parchis en el sol, muy divertido, una pena que te lo perdieras lo pasé realmente bien y si, me ganaron xD
Dicen que igual bajan a verme en el puente asi que habla con ellos.

Mucha suerte en tus entrevistas y a ver si arreglamos el problemilla que tenemos con el msn y podemos hablar más amenudo. Aunque se agradecen tus llamadas a mi casa eh?

Un besazo!!