domingo, 21 de octubre de 2007

La joven Jane Austen.

Maravillosa.

No sé me ocurre ninguna otra palabra para describir esta película. El biopic de la escritora Jane Austen ("Emma","Sentido y Sensibilidad" y la gran obra "Orgullo y Prejuicio" entre otras) arranca de una manera algo flojilla, parece que le cuesta, pero una vez que lo hace es una exquisited hasta el final de la misma.

La película narra la historia de Jane Austen centrada en su primer y único amor que la inspiró para crear todos los personajes e historias que aparecen en sus libros.
En la época que le tocó vivir (Inglaterra 1795)alcanzar una buena posición social a través del matrimonio era a lo más alto que una mujer podía aspirar por lo que no era común que una quisiera tener una profesión y menos aún ser escritora.
Así que en general el tema principal de la cinta es ese,una historia de amor que, como ocurría en el año 1795 y sigue ocurriendo hoy en día tiene sus complicaciones.

Respecto a los actores, Anne Hathaway, pese a las críticas que ha recibido en Inglaterra por no ser inglesa sino americana, realiza su papel a la perfección bordando el acento, ¡inmejorable!.
Pero el resto de actores que la acompañan están también a la altura, James McAvoy sensacional, Julie Walters como su madre, James Cromwell como su padre y Maggie Smith como la adinerada Lady Gresham aportan calidad y credibilidad a esta gran película.



Los lugares de rodaje de la campiña Inglesa con sus casas típicas y palacios son increíbles. Los decorados hacen creíble la película en todo momento. Lo único que no me gustó demasiado fue la música y las escenas de los bailes de la época pero eso no quiere decir que estuviesen mal hechos, es sólo una apreciación personal.

Reconozco que me pasé los últimos 10 minutos de la cinta llorando como una loca y recomiendo a quien vaya a verla que no lea nada a cerca de la vida de esta maravillosa escritora, se sorprenderá más aún.
Yo me quedo sin duda con una de las citas de Jane Austen que se refleja en una de las escenas de la película y que todos, alguna vez en nuestra vida aprendemos: "A veces en el amor seguir el camino correcto no significa alcanzar un final feliz".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ufff.... cuando vi el trailer de esta peli no me llamo mucho la verdad, no se que tal estara.

Proyectando a tope me encuentro... que ganas de que se acabe el proyecto yaaa!!!!

Besos perruna

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Uii que pereza me dan estas películas...xDD
No creo que la vea jamás, ejej

He leído por ahí que la película no tiene nada que ver con la vida real de la escritora. Vamos, que se han tomado más libertades de las debidas.

Vaya usted a saber...

Saludos ;)

gofres_power dijo...

Estefi he vueltooooo!!! Ya he actualizado como bien me encomendaste!! Te escribo para decirte que tengo ganillas de ver esa peli y que me escribas tú en el mío blog, jeje. En fin, parezco gili con semejante comentario, pero la intención es lo que cuenta... Un besín.

Tarquin Winot dijo...

Puff...No puedo con la protagonista y su cara de pepona sobrealimentada. Mi santa amenaza con abandonarme si no vamos, pero me resisto. Seguramente, terminaré dándole el gusto, pero no se lo digas. ;-)

Faraonika dijo...

Azid: Pues no, no tiene nada que ver con Los Puentes de Madison. Y respecto a la frase, menos mal que te la dijo sino quizá nunca hubieras conocido a Kampanilla :) Algo así me pasó a mí hace algún tiempo (bueno ya lo sabes)siempre hay algo esperandote en el camino mucho mejor. Pero no creo que copien la frase, simplemente es universal jeje. Ánimo con tu mudanza.

Andriu: Eres la tia más vaga que conozco.iempre fiesta, fiesta, fiesta...jeje menos mal que hay chicos que me enseñan Madrid y sus tesoros. Tú solo bares y hombres!! jeje.

Pliskeen: Sé que no es de tu estilo, ya sabemos que nuestros gustos no siempre coinciden.
Es una película y yo me la tomo como tal, el personaje de Jane Austen está basado en su vida por lo que mezcla ficción y realidad.

Gofres power:Ya era hora de que actualizaras mujer!!
Como ya te he dicho déjate de "Las 13 Rosas" y hazte con el documental "Siempre Días Azules" no lo lamentarás.

Tarquin: Dale el gusto a tu santa jeje te recompensará seguro ;)
Si te sirve de consuelo yo fui con un tio a verla y a él también le encantó o al menso eso me dijo :P
Pero reconozco que no es una película muy típica de hombres, es muy romántica como solemos ser nosotras :D

Un beso muy fuerte a todos/as y mil gracias por vuestros comentarios!!

Rosenrod dijo...

Una película deliciosa, sí señor; y eso que no las tenía todas conmigo por la actriz y el trailer, pero la Hathaway hace una Austen bien creíble.

Y además, la compañía fue inmejorable :)

Un beso!