Sonrisas y lágrimas. No, no me refiero al título de la famosa película protagonizada por Julie Andrews, sino a lo que podemos encontrarnos al visionar “Sin Reservas”, más lo segundo (las lágrimas) que lo primero.
Sinopsis: Kate (Catherine Zeta-Jones), una jefa de cocina, vive su vida del mismo modo que dirige la cocina en el exclusivo restaurante 22 Bleecker en Manhattan—con una intensidad firme y eficiente que al mismo tiempo cautiva e intimida a todos los que la rodean. Con una increíble precisión, se mueve entre cada ajetreado turno, coordinando cientos de comidas, preparando delicadas salsas, condimentando y cocinando cada plato hasta la perfección absoluta. La naturaleza perfeccionista de Kate es puesta a prueba cuando un nuevo y desenvuelto ayudante de chef entra a formar parte de su personal, el enérgico y audaz Nick (Aaron Eckhart). A Nick, una estrella de la cocina en alza, le gusta escuchar ópera mientras trabaja y le encanta hacer reír a todos los que le rodean. Su informal actitud, tanto ante la vida como ante la cocina, no podría ser más diferente de la de Kate, pero la química que se establece entre ellos es innegable… al igual que las discrepancias, como los tenedores repicando sobre una encimera de granito. Podría resultarle más fácil hacer frente a esta confusión en el trabajo si Kate no estuviera ya desequilibrada en casa, esforzándose por conectar con su sobrina de nueve años, Zoe (Abigail Breslin), que recientemente—y de manera muy inesperada—ha venido a vivir con ella. A Zoe, una chica brillante e inteligente, a la que le gustan más los palitos de pescado que el foie gras, está sin duda fuera de lugar en la rutina de Kate pero Kate está decidida a crear un hogar para ella… en cuanto entienda cómo hacerlo.
Mucha gente opina sin verla que es una vergüenza que hayan copiado de una manera tan descarada la cinta “Deliciosa Martha”, pues bien, en su favor debo decir que aunque en los trailer y en su publicidad en general no aparezca como un remake de dicha película, durante los créditos iniciales se nos informa de que esta basada en la misma.
Pero por si acaso decidí poner la mula a trabajar y ver “Deliciosa Martha” también y ahí es cuando vino mi sorpresa: sólo cambian los decorados, mucho más chic en esta última y sus actores, mucho más conocidos. Los diálogos y escenas son calcados.
Aún así, me ha encantado. Estaba claro desde un principio lo que iba a ocurrir, claro que si, pero para nada se hace larga o aburrida. No es de esas películas en las que estas deseando que se acabe o que llegue la parte del final, no, simplemente te dejas seducir por todo lo que ocurre en pantalla y vas disfrutando cada minuto de la cinta.
Lo mejor de la cinta es sin duda su música, con Pavarotti y la ópera como protagonistas (hacer el amor escuchando Pavarotti es la leche, según dicen) y, sin ninguna duda, Abigail Breslin.
Bordó Pequeña Miss Sunshine y esta vez vuelve a hacerlo. Parece mentira que una niña de tan corta edad actúe tan bien, si las cosas no cambian dará mucho que hablar.
En esta ocasión hace que la interpretación del resto de sus compañeros sean meras anécdotas: Aaron Eckhart tiene su puntillo, sexy y tierno a la vez pero Catherine desgraciadamente solo tiene su físico y su fama, y aunque eso ayudará a reventar la taquilla me quedo con Martina Gedeck, protagonista de “Deliciosa Martha”.
Para todos aquellos que les apetezca ver una especie de drama romántico (de comedia apenas un par de escenas) combinadas con platos exquisitos y una música absolutamente deliciosa, esta es sin duda su película.
9 comentarios:
No la he visto, pero no creo que nos sorprenda con nada nuevo.
De todos modos, la mayoría de remakes no suelen llegar al original ni a la suela del zapato (y a los hechos me remito).
Me alegro de que te gustase, aunque eso ya se intuía.
Pavarotti eh??? :P
1 beso.
Bueno, los dramas románticos no me tiran mucho y menos si además se trata de un remake (por lo general, un insulto a la cinta original), así que no creo que vaya a verla. Quizás algún día en casa...jeejej
Eckhart es un actor estupendo y bastante versátil, pero la Jones es una actriz muy muy limitadita, y tan sólo algunos papeles en concreto consigue llevarlos con cierta solvencia (véase en La máscara del Zorro)
"Pequeña Miss Sunshine" aún la tengo pendiente, pero ya me han hablado del buen papel de la niña. Hay tantos y tantos actorcillos y actrices de medio pelo por ahí, que no me extrañaría nada que esta niñita les diera mil vueltas xD
Saludos ;)
xo no habíamos quedado en que tu próxima entrada iba a ser sobre la Princesa Manca y una tienda de campaña?? Aisss...
Ays... no se si es porque estaba romanticona o que, porque me dieron ganas de saltar la pantalla y besar al tio de la peli... que hombre!!!..y ademas sabe cocinar yo creo que hoy en dia encontrar un tio asi es un chollo.
XD
Pues yo por el momento me decantaré por Deliciosa Marta. Prefiero ver la obra original. Ademas desde que vi a Martina Gedeck en La vida de los otros y Las particulas elementales, me encantó.
Si es que comparar a la Gedeck con la Zeta-Jones es... imposible. Juegan en dos ligas diferentes: más bella la segunda, pero más mujer la primera... en fin, no sé si me explico.
Un beso!
No te vayas Estefania!!!!
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Santander perderá, una vez mas, a una chica fantástica, aunque sea temporalmente. Tiempo suficiente para añorarte mucho.
Aunque por otro lado, pienso que nos lo merecemos, en cierta manera, por no saber lo que teníamos aquí (Si, es imposible valorarte todo lo que mereces).
Dicen que nunca sabes el valor de las cosas hasta que las pierdes. Con esto no quiero decir que te perdamos completamente, pero si esa facilidad de tenerte cerca y saber donde buscarte. Porque, aunque no hagamos mucho uso de ella, sabemos que siempre podríamos acudir a ti en busca de ayuda (o una buena bronca jejeje).
Bueno Estefania, no continuo escribiendo ya que si prosigo no encontraría la forma de parar. (Y dirás ¿Porque paras aquí? Muy sencillo, es la hora de cenar y tengo hambre jejeje)
Firmare como anónimo ya que no quiero que nadie sepa lo cursi que puedo llegar a ser.
Un beso ;)
PD: estoy ansioso de encontrar lo perdido.
Para empezar no tengo mucha idea de cine, pero bueno.
No he visto "Dulce Martha", pero la peli ha estado muy bien. La verdad es que es la tipica peli romanticona con final predecible (confieso q son las que me guastan, jeje) pero no ha sido aburrida ni nada.
Si hasta le ha gustado a Javi!!
Para empezar no tengo mucha idea de cine, pero bueno.
No he visto "Dulce Martha", pero la peli ha estado muy bien. La verdad es que es la tipica peli romanticona con final predecible (confieso q son las que me guastan, jeje) pero no ha sido aburrida ni nada.
Si hasta le ha gustado a Javi!!
Publicar un comentario