Nadie nos pregunta: "¿Tú te quieres a ti mismo?".
Y terminamos gastando gran parte de nuestra vida y de nuestra energía en intentar agradar a los demás. Pero ¿y que hay de nosotros? El jesuita Anthony Mello cuenta una genial historia sobre este asunto:
Una mujer y su hijo se encuentran en una cafetería. Tras escuchar el pedido de la madre, la camarera se dirige al niño:
- ¿Y tú qué vas a querer?
- Un perrito caliente.
- De eso nada - salta la madre-. Lo que él quiere es un filete de ternera con guarnición de verduras.
La camarera, ignorando el comentario, le pregunta al chico:
- ¿Lo quieres con mostaza o con kétchup?
- Con los dos- responde el chico.
Y a continuación se vuelve hacia la madre y le dice, sorprendido:
- ¡Mamá, mamá!¡Ella cree que soy de verdad!
Extraído del artículo "Problemas de comunicación" de Paulo Coelho.
5 comentarios:
Aixxx..cuantas cosas habremos tenido que aguantar con la excusa falsamente moral de "lo hacen por nuestro bien" xDD
Breve historia y buena moraleja. Sobran las palabras :)
Saludos ;)
HOSTI! FUERTE LA HISTORIETA ESTA EH! Estoy contigo Stf! hay que ser un poco más egoísta y pensar un poco más en nosotros! conocernos a nosotros mismos y sólo así podremos querer a los demás y que nos quieran por lo que somos.
Síííí!!! Suena a tópico! pero es tan ciertoooo!!
Un besazo ESTEFIII!!(jijij sé que ya te habrás acostumbrado a que no te llame Estefanía...)
Por cierto este finde iré a Madrid porque sé que yame estarás echando de menos jur jur
Ah! Y me tienes que pasar fotitos antes de irteeee ehhh! Mándamelas al mail si puedes! Mua!
Me ha gustado mucho el relato. Conciso y al grano. Esto me recuerda el libro de Cuentos para pensar de Jorge Bucay. Si aun no lo has leido te lo recomiendo. Sus historias llenas de filosofia en pocas paginas nos dicen mucho sobre la condición humana.
Pliskeen, me alegra verte por aqui de nuevo.
Pues si Elsita a veces hay que ser un poco egoístas, pero sin pasarse.Y de estefi nada de nada!!!
Azid, este fragmento no pertence a ningún libro, lo he sacado de uno de los artículos que viene cada domingo en el suplemento del diario.
Lucy liu, me alegra enormemente que te hayas pasado por aqui y que el relato te haya gustado. No , no he leido ese libro, pero espero poder hacerlo, auqnue tengo pendiente "Amar con los ojos abiertos" de ese mismo autor.
Un saludo a todos!! Y uan última cosa, ¿cómo explicariais a alguien que no lo entiende el significado de esta pequeña historia?¿Qué le diriais?
Espero vuestras respuestas.
Buenas Faraonika, ha sido un placer el poder comentar. Desde hace tiempo no te pierdo la pista, pero aun no me habia decidido, jejeej.
En cuanto a cómo le explicaria a alguien el siginificado, pues yo les diria que lo más importante es quererte tu mismo. Aun a riesgo, algunas veces de sufrir de un ego exacerbado. Y que las decisiones las debemos tomar nosostros mismos sobre nosotros. No dejar que nadie eliga por uno mismo. Desarrollar nuestra propia personalidad y ser seres independientes aunque dependamos de los demas para socializarnos. Además si nos equivocamos será nuestra equivocación, ya aprenderemos de nuestros errores. Pero sérán "nuestros" errores no los de los demás.
Por cierto el libro que te cito es muy facil de leer, le puedes entrelazar con otro que estes leyendo. Con decirte que yo me le lei de una tirada en la consulta del medico...
PD: He intuido por otras entradas tuyas que te has venido a los madriles. Se bienvenida, yo también migré. Y aunque Santander es mucho Santander. Madrid no está nada mal. Ya verás como con el tiemo le coges el gustillo.
Un saludo
Publicar un comentario