jueves, 27 de septiembre de 2007

Barrio

En uno de los comentarios de la entrada anterior alguien me dijo que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.Y yo, he vivido en este barrio toda mi vida. Mañana ya no habrá vuelta atrás, me instalaré en mi nuevo hogar, en una ciudad de 6 millones de habitantes. Estoy contenta, es una oportunidad que debo aprovechar al máximo, pero al mismo tiempo me invade un sentimiento que no sé como describir.
Las casas, los ruidos, el olor...todos los sitios donde he pasado toda mi vida hasta hoy y he vivido tantas cosas; a veces sola y otras en compañía de gente maravillosa, hacen que me aferre al pasado y no quiera separarme de él.
En un barrio, a los que viváis en uno, ya sabéis como es la gente. Todos se conocen, se quieren o se odian a muerte, se saludan, se ven y se saben la vida los unos de los otros. Cosas tan tontas como ir a por el pan y que te digan ¡Hola Estefanía!¿Cómo llevas la carrera? o estar en una terraza tomando algo y que los niños se acerquen a saludarte es algo que día a día no se aprecia pero que ahora cobra un importante valor.
En fin, que tras mucho pensarlo yo sé lo que tengo y lo sé porque no lo pierdo, sino que lo llevo conmigo, ya que es parte de lo que soy.

Aquí os dejo una canción que me encanta "Barrio" de La Caja de Pandora. Espero que la disfrutéis, el videoclip es muy malo ¡AVISO!
¡Ah!Y puede que en unos días no actualice, no sé como tendré Internet allí.
Un beso a todos!

5 comentarios:

lucy liu dijo...

Se bien a lo que te enfrentas. Pero se positiva, ya verás como la experiencia va a ser enriquecedora. Los principios siempre suelen ser melancolicos, con decirte que yo echaba de menos a las gaviotas....Pero después las nuevas experiencias hacen que te olvides un poco del tema.
Y aunque Madrid no tenga mucho que ver con Santander, como te decia en otro comentario, tiene un encanto especial.
Animo y un saludo

Pliskeen (David Ribet) dijo...

Mucha suerte faraonika.

Al principio todo cuesta, pero te irás adaptando ;)
Tu casa siempre será tu casa, y siempre habrá momentos en los que la añorarás, pero seguro que allí donde te encuentres todo irá bien, mientras estés haciendo lo que te gusta. Y bueno, quizás lo que más cuesta es dejar a los amigos atrás, pero sin olvidarse de ellos, tb se pueden hacer de nuevos y con tu personalidad, no creo que te sea dificil ;)

Lo dicho, mucha suerte y ánimo. Te lo dice uno de pueblo, que cada vez que pisa la ciudad se siente como un extraño xDD

Saludos :)

Anónimo dijo...

Videoclip malo??? A mi me gusta. Nada comercial, sin grandes efectos. Simplemente quiere reflejar la nostalgia que transmite la canción (y por mi parte lo consigue).

Escuchando de nuevo la canción (hacia bastante que no la oía) pensé que: ¿Quien no daría todo por volver a tener 8 años? Ojala fuera posible.
Pero siendo ya un poco sensatos y afrontando la realidad, pienso que has elegido una profesión muy dura, pero también muy bonita. No se podrá volver a tener ocho años, pero ver a los niños con que ilusión afrontan todo y como se divierten con un simple columpio, alegra el día, y la vida.

Un saludo STF ;)

gofres_power dijo...

Por enésima vez, MUCHÍSIMA SUERTE EN MADRID. Si tienes un ratito, pásate por mi blog, quizás mi última entrada te guste y te recuerde por y para qué estamos estudiendo para ser PROFES, y te anime aún más a emprender tu nueva andadura.

Un besazo!

BUDOKAN dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu escrito sobre lo que significa el barrio. La verdad que tiene mucho corazón. Te deseo suerte en esta nueva empresa que arrancas. Saludos!