jueves, 19 de julio de 2007

Arte Santander

Ayer se inauguró Arte Santander, la XVI feria internacional de arte contemporáneo en la que participan más de 30 galerías y que tiene lugar en el palacio de exposiciones y congresos de Santander del 18 al 22 de julio.
Cada vez que tengo que ir a un evento de este tipo vuelvo a reafirmarme en que para esto del arte o te gusta o no te gusta, para mí no hay más, es totalmente subjetivo.
Y por lo que allí vi, creo que no me pasa únicamente a mí.
Ayer fue la apertura para el politiqueo y la gente del mundillo del arte, a partir de hoy se abre para el público en general y que hacía allí yo, os preguntareis, pues acompañar a papi y a mami que estaban apoyando el trabajo de un pintor amigo suyo.
Llegué tarde y toda la gente andaba mirando la exposición con una copa de vino en la mano, así que ya sabía exactamente donde tenía que ir, y lo bien que se contemplan las fotografías, los cuadros y las esculturas cuando llevas unas copitas de vino en el cuerpo, lo ves como de otra manera. Tras darme una vuelta me quedé en el espacio destinado a la galería Benot, de Cádiz en donde estaba el artista Juan Ángel González de la Calle que fue al que expresamente fuimos a ver.
Tras los vinos, allí sacaron una botellita de Tio Pepe y ala a darle…como saben estos andaluces…jejeje
Más tarde empezaron a llegar armarios empotadros mmm algo importante se acercaba y así fue: el alcalde de Santander (más guapo en persona, por cierto), el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla (sí, ese que sale tanto por la tele :S) concejales y demás personajes que no sabría decir quienes eran. Pues bien, tras observar un rato me di cuenta de que ninguno de estos seres miraron ni un solo cuadro (tampoco iban con copa de vino en la mano jeje aunque a alguno le hubiese gustado :P) se dedicaron todo el rato a saludar y hablar de todo menos de arte. En fin…yo tampoco lo entiendo.

Y nada, que si no vais no os perdéis gran cosa, la verdad. Hay cuadros y fotografías realmente bonitos y otros que, buff no tengo ni idea de por qué están ahí, dejo el trabajo a los entendidos que, según parece, ayer había muchos.

Aquí os pongo alguna de las obras de Juan A. González de la Calle. ( El niño que sale en algunos cuadros es mi primo de Jerez :P)




2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Una pintura es un poema sin palabras"

Anónimo dijo...

Sólo decir que yo soy de las que opina que si que merece la pena ir a Artesantander año tras año. Es verdad que la trayectoria de esta feria de arte cada vez apunta más a un estilo de obras tipo la feria madrileña de Arco y por lo tanto, la mayoría de las obras que exponen las galerías son contemporáneas.
De acuerdo estoy con que el arte es muy subjetivo, pero de eso se trata de que los cuadros, las esculturas, los performances, las instalaciones... nos emocionen, despierten algo en nosotros que nos haga poder afirmar: ¡me gusta!
Al fin y al cabo eso es el arte... emociones que se cruzan y que al artista logra aunar en una sola pieza... El reto está en conseguir que el espectador, el observador sienta lo que el artista quiere transmitir con su obra...