
Una de las mejores cosas que he hecho durante las últimas semanas (por no decir la mejor) ha sido ver esta película.
Sin pretensiones su director Brad Silberling nos presenta una historia sencilla y breve, ya que no le hacen falta más que unos 80 min. para contarla.
Sinopsis
Morgan Freeman encarna a un célebre actor en horas bajas que se ve obligado a aceptar un papel en un film independiente acerca de un encargado de supermercado. Para poder investigar sobre su personaje visita un supermercado de un barrio obrero de Los Ángeles dónde conocerá a Scarlet, la enérgica cajera interpretada por Paz Vega. Entre ambos surgirá una peculiar relación gracias a la que aprenderán algo el uno del otro.
Acostumbrados a ver a Morgan Freeman en grandes producciones tipo la oscarizada “Million Dollar Baby”, aquí confirma, a quien a estas alturas todavía no le había quedado claro, que es un actor de los pies a la cabeza. Su interpretación es brillante y verle en la versión original hablar en castellano y cantar la célebre canción “Al pasar la barca me dijo el barquero…” te deja estupefacto.
Ella, Paz Vega, es otro cantar. Tras su incursión en la meca del cine con el bodrio “Spanglish” aquí parece escalar un peldaño más en cuanto a interpretación se refiere, pero eso sí, su papel es prácticamente el mismo, el de hispana coraje, lo cual te cansa un poco.
En el film destacan también las numerosas alusiones al mundo del cine, en concreto a Ashley Judd y a Clint y el cameo que hace Danny DeVito con su mujer Rhea Perlman.
En fin, esta es una película que o te gusta, como es mi caso, o te parece una petardada, no tiene término medio. Aún así os ánimo a verla y a dar vuestra opinión.
2 comentarios:
No la he visto, aunque tenía (y tengo) ganas de hacerlo.
Seguro que es más entretenida que "Retrato de una obsesión".
Te prometo que si este fin de semana voy al cine, haré todo lo que esté en mi mano para ver esa peli ;)
Publicar un comentario