viernes, 30 de marzo de 2007

He perdido los zapatos.


Después de una semana “desastrosa”, parece que las cosas se calman algo (aunque todavía no he encontrado ese local en el que nuestro querido presidente toma el café a 0.80 céntimos, pero bueno, ese es otro asunto).
Pues bien, ayer Mery, Lai y yo fuimos al concierto de Nena Daconte.
Mai (la doble de Ángela bailando) y Kim, los integrantes del grupo comenzaron tocando la canción que abre el disco: “Pierdo el tiempo” ante un aforo completo.
Durante la hora larga que duró en concierto, cantaron las canciones de su primer y único disco, dos canciones del próximo y versiones de algunos temas conocidos de diversos artistas como Bob Dylan y R.E.M... También interpretaron algunos temas que me recordaban a la banda sonora de la serie Ally McBeal cantada por Vonda Shepard.
No lo hicieron mal, tan sólo unos problemillas que tuvo Kim con la guitarra en “Idiota” y Mai cuando hablaba y soltaba sus bromas sin gracia alguna. Dedícate a cantar porque…

Nena Daconte es uno de esos grupos con los que cada canción me recuerda personalmente a un momento determinado de mi vida, y a los hombres que llenaron esos momentos. Así por ejemplo “Engáñame a mí también” me recuerda a mis periplos madrileños o “No eres mi perro” al final de…de algo con alguien que vive cerca de mí. Supongo que le pasa a todo el mundo con determinadas canciones.
Para los que me conozcáis os diré que no lloré, ya que la voz que tenia a mi lado me decía: ni se te ocurra xD jeje ¡Esa Mery! y nada que fue una noche bonita de esas que te sirven para tomar el aire necesario para el día siguiente.

Aquí os pongo una de mis canciones preferidas del grupo y que todavía no me recuerda a nada ni a nadie, pero que espero que algún día lo haga:

Quiero que se me pinte bonita la vida.
Que no me pierda otra vez buscando esas flores de papel
que alguien pintó del color que quería para mi vida.

Yo sólo soy un payaso con gafas azules.
Me las dieron hace tiempo a cambio de fama
y una historia pegada a la espalda:
“Esta niña no ha roto nada”,
y en mi vida, mi amor, esto no es lo que…

quiero que no me rompan las ilusiones.
Quiero quedarme tranquila durmiendo en tu almohada
y no ver después que no sirvió de nada.

Yo que te he prometido toda la vida.
Yo que he esperado tanto a que llegaras
y ahora, siempre te miro de afuera,
como si yo no estuviera.
PARA HACERME FELIZ HAY QUE ESTAR MUY LOCO…
POR MÍ.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

wolassss!! fuimos 3 d las afortunadas d presendiar nena daconte :P jejej. me lo pase genial ay intentando averguar q keria decir Mae en sus "chistes" y al intnetarlçnos explicar dq ablan sus canciones; sobre todo esa q era d un eskimal ....y punto! jajaj
Y wen eso de aver si pone las piernas rectas.. no estef no puede q tiene valgo d rodilla y rotacion interna d cadera jajajja. y nas q ya toy esperando pa poder escuchar "Mentiras" q nos gusto. y eso q estuvo mu bien ay intentado q no llorase alguien y esas cosas :P y nas q un beso

Anónimo dijo...

Pues iba a escribir un comentario pero ya no lo hago, que no soy el 1º. Lo único que yo creía que estos solo tenían una canción, pero mira, va a ser que no jajaja. Ya me dirás qué canción te recuerda a mí y si no me gusta te la cambio ;)