domingo, 25 de febrero de 2007

Yo de mayor quiero ser...



Tras pasar el fin de semana fuera, he vuelto a la blogsfera para contaros algo que me pasó en la clase del viernes con los niños. Para ser sincera todos los días con ellos están siendo geniales, también agotadores, pero principalmente geniales.
El jueves fuimos a visitar la policía y lo pasamos muy bien (salimos en el periódico y todo xD), y el viernes comenzamos una unidad nueva que básicamente trata de las profesiones. Las diferencias entre las mismas, los trabajos a los que se dedican sus padres, que quieren ser de mayores…
Y reconozco que en este último aspecto intenté ser lo más cauta que pude. Dada la sociedad consumista y basada en las apariencias en la que vivimos me esperaba encontrar respuestas a la pregunta ¿Qué quieres ser de mayor? tales como modelo, actriz, cantante, futbolista, periodista del corazón etc, y debo decir que las respuestas a esta pregunta me sorprendieron gratamente.
Aquí las tenéis:

-Dentista I
-Veterinario II
-Patinador II
-Peluquera IIIII
-Tendera I
-policía IIIII
-Futbolista II
-Cantante I
-Vaquero I
-Bailarina I
-Pintor I
-Albañil- motorista I
-Profesora I
-Cantante de Ópera I

Y tú, ¿qué querías ser de mayor? ¿Es lo que eres ahora?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola niña!!!!!
Aqui retrasmitiendo desde la entrepierna de Jorge, desde el ordenador de Paco, desde la habitación de Nacho.Momentos antes de comenzar la pelicula de esta noche, El indomable Will Hunting.Que tal estara???

Pues yo de mayor quería ser arqueologa!SI!Como lo oyes!!...era una friki de todo eso, ademas me encantaban los dinosaurios.Era como una especie de Ross. XD

Pues ahora soy un proyecto de ingeniera en diseño industrial.Que canguelo!En 3 mesezucos me graduoo!

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!

Anónimo dijo...

mery
wen yo de mayor si mal no recuerdo fijo q kise ser muxas cosas q si veterinaria, medico.. mi madre sempre kiso q fuese enfermera kizas x eso lo aborrezco tanto to x llevar al contraria, y wen mis estudios no van tanmal encaminados ahi estoy en la rama sanitaria jejeje

Anónimo dijo...

Vaquero? jeejeje
Hombre, hace unas cuantas décadas me hubiera resultado hasta obvio, con la gran cantidad de westerns que daban en cine y tv. Pero ahora? Me gustaría saber de donde saca el niño la inspiración (¿Quizás de Toy Story?)

Lo de veterinairo es un clásico. Mejor no les hablas de quirófanos, enfermedades y cosas así. Que guarden la ilusión hasta bien entrada la adolescencia xDD

Yo de pequeño siempre quise ser dibujante/ilustrador. La arqueología tb me interesó mucho (y los dinosaurios tb, mucho antes de la moda de Jurassic Park. Ya un poco más mayor empecé a soñar en Hollywood y ser director de cine.

Pero viendo lo poco que quedaba por desenterra, viendo que se rilustrador no tiene mucha salida laboral y teniendo en cuenta que Hollywood me cae muy muy lejos (quizás como actor aún tendría una oportunida,d pero como director...)
pues la verdad que me encaminé por el diseño gráfico.

Dibujo en mis ratos libres (aunque no me importaría lanzarme al mundo profesional con mis ilustraciones) y colecciono libros tanto de cine como de antiguedades (sean objetos, vehículos o animales prehistóricos)
Y bueno, dedico algunos ratos a mi blog a escribir sobre cine.

Es bonito soñar, pero no siempre se cumplen. Eso sí, nunca hay que dejar de luchar por ellos.

De los sueños tb se vive :)

Pliskeen

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Ángelus...
Pues aunque ahora ya no hay marcha atrás en esta carrera(carreron) en la que estoy sumergida y por supuesto, ilusionadísima por seguir, disfrutar cada año y conseguir llegar al final contenta conmigo misma y con mi esfuerzo...por supuesto que de pequeña no se me paso por la cabeza ser medico cuando fuera mayor, jeje. Pocos niños dicen que kieren ser medico de mayor...

Realmente no me acuerdo que kisiera ser algo en concreto...pero si que me tiraba mucho el campo de las letras, y me veria como profesora o escritora o alguna cosa de esas que pensamos cuando no nos conocemos del todo...
Ahora sé que sería pésima en eso, jeje.

Pasado un tiempo y cuando ya estuve muy metida en el mundo de la música...emepecé a plantearme a dedicarme a ello, tanto en que llego el momento de elegir...carrera unviersitaria o carrera musical? con solo 4 años mas podria haber conseguido lo que sabía que hacia bien, me gustaba, lo sentia...Pero no fue el camino que elegí.La medicina me atraía mucho pero creo que lo elegí porque la otra opcion me daba pánico, aunque fuera lo que queria hacer de verdad.

Asi que ya sabéis, el miedo no vale para nada, solo para impedirnos cumplir nuestros sueños...
Eso fue el pasado...y hablando del futuro, me veo como médico, aun no se en qué campo pero segura de que los años presentes que estoy viviendo ahora los disfrute...sí, me gusta todo lo que estoy aprendiendo...que se le va a hacer;)

Espero poder retomar mi sueño algun día.

Besitos.

Anónimo dijo...

la verdad que hasta que uno no es mayor no acaba de decidirse por una profesión, y muchas veces también ocurre que pese a estudiar algo, luego no puedes trabajar de ello.

Así que de lo que pensamos cuando éramos pequeños, a lo que llegamos a ser...

Anónimo dijo...

Indiana Jones, joder.

Anónimo dijo...

jaja mola este tema! Yo de peque quería ser muchas cosas pero nada en lo que hubiera que estudiar primero mucho y no voy desencaminada jiji
Recuerdo que decía que como me gustaban mucho los niños yo iba a ser "babysitter", también decía que profe de párbulos.
Alguna vez se me iba la pinza y decía que arquitecta, pero cuando pensaba en las horas de estudio esa idea volaba en "Concorde" fuera de mi cabeza (era la parte artística la que me llamaba la atención).
Quise también ser escritora, pero me di cuenta de que no tenía constancia, ni fuerza de voluntad como para estar sentada escribiendo mucho tiempo.
Ya entrada la adoelscencia tuve clarísimo que yo quería ser diseñadora de moda, no paraba de dibujar figurines por todos lados a los que le ponía los modelitos más variados que se me pasaban por la mente. Finalmente, entre mis padres y mi entrada en razón esa opción fue descartada también, aunque lo estudiaré como "hobby" porque me sigue apasionando ese mundillo tan competitivo y creativo en el que no habría encontrado trabajo ni con mucho esfuerzo...
Por último, vi el futuro y más concretamente mi futuro, en el circo del siglo XX y XXI, la televisión, y para eso estudio y a es me quiero dedicar: la tele. Aún no sé en cual de los cientos de puestos d etrabajo que genera, pero trabajaré en la "caja tonta" aunque se que me costará lo mío, pero qué le voy a hacer si la tele me apasiona...