Nominaciones a los oscar 2007.
No me voy a entretener con Pe porque como actriz a mí no me dice nada aunque la considero una mujer muy bella, en fin, se lo va a llevar Helen Mirren que sí que es una buena actriz así que... Sin embargo he de destacar una de las nominaciones con acento español de este año: “Binta y la gran idea” un corto de Javier Fesser de 30 minutos de duración, rodado en Senegal, en el que se nos cuenta la historia de Binta una niña de siete años que pone en marcha una obra de teatro infantil para mostrar el deseo de su prima de ir al colegio. También nos muestra como su padre luchará para llevar a cabo una idea que para él es importante.
Este corto es uno de los cinco que podemos ver en el film de UNICEF “En el mundo a cada rato” que se estrenó en 2004 en las salas españolas. A través de historias protagonizadas por niños y niñas, cinco directores muestran su visión de las cinco prioridades por las que UNICEF trabaja en todo el mundo: educación de las niñas, desarrollo integrado de la primera infancia, inmunización, lucha contra el VIH/Sida y protección de las niñas y niños.
Su candidatura me ha sorprendido mucho al tratarse de una película solidaria que choca con la frivolidad de Hollywood y sus excesos. En fin desde aquí os recomiendo que veáis no solo el cortometraje sino la película entera y observéis de primera mano lo importante que es cuidar de nuestro tesoro más preciado, la infancia.
3 comentarios:
Pues a ver si me hago con el corto, o en su defecto con la película, para ver lo que ha hecho Fesser, que por lo visto se aleja de todo ese mundo de humor surrealista del que siempre ha hecho gala, junto a su hermano, el gomaespumero Guillermo.
El que si he visto ha sido "Eramos Pocos", el otro corto nominado, y me gusto bastante. Tiene mucha mala leche y esta bien rodado.
Como siempre, estaremos pendientes de la gala a ver si alguno de ellos se lleva el gato al agua!
Un saludo septimocielero!
nuestro tesoro mas preciado JAJAJAJA
El corto de Binta se puede ver vía Google Video: http://video.google.com (y a buscar)
La verdad es que de forma sencilla y simpática (sin usar los típicos sentimentalismos de turno), el documental nos entra por los ojos y nos llega al alma (si lo sé, queda un poco curis decirlo). Y lo que es mejor, nos hace pensar.
El corto de "Eramos pocos", utilizando una vía mucho más gamberra y un humor más negro, también deja un buen sabor de boca.
Personalmente, las incursiones de Fesser en el cine me parecen horripilantes. Sin embargo, estos cortos demuestran un saber hacer, los buenos guionistas que hay detrás y la faiclidad con la que nos llegan los mensajes.
Ya podrían hacer cine así xD
Por cierto, bienvenida al inmenso mundo de la blogosfera.
Saludos ;)
Publicar un comentario