
Willkommen, bienvenue, welcome!
Fremde, etranger, stranger.
Gluklich zu sehen, je suis enchante,
Happy to see you, bleibe, reste, stay.
Willkommen, bienvenue, welcome
Im Cabaret, au Cabaret, to Cabaret
Meine Damen und Herren, Mesdames et Messieurs,
Ladies and Gentlemen! Guden Abend, bon soir,
We geht's? Comment ca va? Do you feel good?
I bet you do!
Ich bin euer Confrecier; je suis votre compere...
I am you host!
Und sagen
Willkommen, bienvenue, welcome
Im Cabaret, au Cabaret, to Cabaret
Pues sí, anoche estuve viendo el musical “Cabaret”. Todo un espectáculo.
Llevaba mucho tiempo queriendo verlo, pero siempre que voy a Madrid termino por hacer otras cosas, así que como fin de exámenes fuimos a verla.
La obra no se parece en casi nada a la célebre película interpretada por Liza Minelli.
Como explica el libreto, el musical se desarrolla en 1931 dentro del Kit Kat Klub, un night club berlinés. En Cabaret se pueden sentir las sensaciones de un pueblo entrando en un momento crítico y un lugar en el que se pretende evadir toda realidad, disfrutando de la vida con una increíble ironía. Se presenta la Alemania nazi de la época y se nos cuentan dos historias de amor, una de ellas las de los protagonistas Sally Bowles (Marta Ribera) y Cliff (Jesús Rivero).
Todos los actores estuvieron muy bien, además es en los musicales donde se ven actores verdaderamente completos, ya que, no solo actúan sino que también bailan y cantan. Pero para mí, lo mejor de todo el musical fue sin ninguna duda Víctor Masán en el papel de Emcee, el maestro de ceremonias del Kit Kat Klub, un papel que es realmente complicado. La protagonista sin embargo me pareció algo flojilla, pero bueno, como todo, es para gustos.
En fin, grandes voces, grandes actuaciones y una gran orquesta en dos horas y media de espectáculo con números tan conocidos como “Wilkommen”, “Money” o “¡Y qué!” en el que como nos anunciaba Emcee al comienzo del musical, olvidar todos nuestros problemas.
2 comentarios:
mu chulo el blog!
viajecito fin de carrera yaaaaaaaaa!
besitos wapa!
Anita ToTaL!
Para que no dudes de mi palabra, y como lo prometido es deuda, aqui esta mi comentario.
Se que habra mogollon de faltas de ortografia,pero me parece incomodisimo poner tildes con un teclado,que se le va a hacer...
En cuanto al cabaret, no tengo palabras para describir la calidad de este. Por lo visto estuviste en una localidad de la zona de los "milloneti". Yo en cambio me tuve que conformar con la de la clase mas pudiente.
El maestro de ceremonias fue lo mejor de la obra sin lugar a duda, logro empatizar con el publico y meterselo en su bolsillo. Es por eso que los demas actores se vieron quizas un poco eclipsados ante su papel, pero en fin. Siempre te sueles quedar con lo que mas llama la atencion, y el distingue tambien a gemelos por cosas que le llaman la atencion,jajajaja. Hay que ver como palpaba el jodido.
La distribucion del escenario y el juego de luces me parecio excepcional, sin duda estaba todo muy bien aprovechado y con el clima adecuado segun el momento.
Otra cosa a destacar es la polifacetica del reparto, cantaban, interpretaban, bailaban, tocaban instrumentos. Menuda versatilidad.
Si teneis ocasion de ver esta obra, os la recomendaria encarecidamente. No te deja indiferente, y eso a dia de hoy es algo muy complicado de conseguir.
Un saludito y un besito.
Luis.
Publicar un comentario